Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 'Plasencia y Entorno' | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 'Plasencia y Entorno'
22 de Julio | 16:55 - Redacción | Comentar
La Diputación abre a la participación ciudadana el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de “Plasencia y Entorno”
La Diputación de Cáceres continúa avanzando en las fases de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de “Plasencia y Entorno”, enmarcado en la Estrategia DUSI, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20% por la Institución provincial.

   Se trata de redactar un documento específico en torno a la movilidad en Plasencia y los doce municipios de su área de influencia, que son beneficiarios de la EDUSI.

   Para ello, una de las fases en las que se trabaja persigue recabar la opinión y las aportaciones que puedan hacer los habitantes de las 13 localidades, a través de una encuesta on-line, con la que se podrán perfilar cuestiones como la movilidad general, el uso del transporte público, las necesidades de peatonalización o cómo afecta a la movilidad las actividades económicas y sociales de la ciudad con su área funcional.

   El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, insiste en la importancia de este estudio, porque, “para hacer un buen plan, realista y acorde a las necesidades de la ciudadanía, es esencial conocer los hábitos, las necesidades y las preferencias de transporte y movilidad de las personas que hacen la vida en la ciudad, dentro de la misma y en el entorno, derivado de las relaciones sociales, económicas, administrativas, sanitarias o de ocio”.

   Para ello, la encuesta se puede hacer vía on line, a través de la página web de la Diputación de Cáceres, en el enlace:


   Pero con el fin de obtener la máxima participación y llegar a colectivos con dificultades de acceso a internet, también se pondrá a disposición de la ciudadanía una encuesta telefónica, contando con la colaboración de los ayuntamientos en la difusión.

   Los municipios beneficiarios de esta EDUSI son Plasencia, Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera y Casas del Castañar.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.