Publicidad en
Un policía fuera de servicio alerta a los servicios de emergencia ante la caída de un chico de un mirador en la Carretera de la Montaña | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Un policía fuera de servicio alerta a los servicios de emergencia ante la caída de un chico de un mirador en la Carretera de la Montaña
20 de Julio | 14:08 - Redacción | Comentar
Los bomberos y la Policía Local rescataron en la jornada de ayer a un chico de 14 años natural de Cáceres que se había precipitado al vacío, al encontrarse fuera del perímetro de un mirador en la Carretera de la Montaña, produciéndose lesiones y siendo trasladado al hospital Universitario tras ser rescatado. Un Policía Local fuera de servicio que se encontraba en el lugar alertó a los servicios de emergencia.

A las 22,25 horas de ayer domingo una dotación de la Policía Local tuvo conocimiento de que se había producido este accidente, concretamente en una zona donde se ubica un mirador situado en la misma Carretera de la Montaña a 350 metros de la entrada al Santuario; y al llegar los agentes observaron que ya se encontraba allí otra dotación de la Policía junto con una ambulancia medicalizada del 112, llegando unos minutos después los bomberos.

La persona accidentada se encontraba en una zona escarpada, encima de una roca y a una altura de unos 9 metros desde el lugar por el cual se precipitó; se encontraba consciente y con lesiones, tras primer diagnóstico in-situ del personal facultativo médico, consistentes en fractura cerrada total del tobillo izquierdo requiriendo operación y posible fractura cerrada del tobillo derecho.

Junto a esta persona se encontraba un Policía Local, fuera de servicio, que estaba en el lugar con su bicicleta e intervino al percatarse del accidente, socorriéndole y llamando a los servicios de emergencia.

El hermano del accidentado explicó que estaba junto a él haciendo fotografías en el mirador y que su hermano estaba colocado fuera del espacio delimitado con una barandilla metálica, entre unos sistemas de contención de vehículos de piedra que protegen a los usuarios de la vía del precipicio que hay a continuación, y debido a un descuido apoyó mal, tropezándose y cayendo al vacío, quedando encima de una roca, lugar de dónde fue rescatado y evacuado por los servicios de emergencias.

A las 23:05 horas finalizó el rescate de la persona accidentada, la ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario de Cáceres, y las dotaciones policiales junto al equipo de bomberos se retiraron del lugar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información