Publicidad en
Cinco personas detenidas por tráfico de drogas en el marco de la operación Jukemo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2020
 
DOS DE LAS DETENCIONES REALIZADAS EN ZAFRA
Cinco personas detenidas por tráfico de drogas en el marco de la operación Jukemo
7 de Julio | 11:57 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Badajoz, en el marco de la operación Jukemo, detuvo a cinco hombres, con vecindad en Vicalvaro (Madrid), Zafra, Fuente de Cantos y Monesterio, poblaciones estas últimas de la provincia de Badajoz, por pertenencia a organización criminal y delito de tráfico de drogas.

A principios del pasado verano, el Equipo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, inició investigación tendente a identificar los componentes de una organización criminal, que se estaría dedicando a abastecer de drogas a la provincia de Badajoz, desde Madrid y Sevilla.

Durante ese año de investigación, el pasado mes de Noviembre, se procedió a la detención de dos vecinos de Guareña (Badajoz), tras una inspección del turismo donde viajaban, al descubrir un doble fondo en el paragolpes trasero, donde ocultaban dos paquetes con un total de 2 kilos y 100 gramos de cocaína. Del mismo modo, el pasado mes de Mayo, se procedió a la detención de un vecino de Badajoz, cuando transportaba ocultos en su vehículo, seis paquetes conteniendo más de cinco kilogramos de droga, en este caso Speed y Extasis.

Con estos tres detenidos en prisión, la investigación continúo al objeto de acabar con el entramado delictivo.

Fue este pasado día 30 de junio, cuando coordinados con el Juzgado de Instrucción nº 2 de Zafra (Badajoz), se procedió a realizar cinco registros domiciliarios de forma simultánea. Uno llevado a cabo en la provincia de Madrid, donde se intervine dos kilogramos de cocaína, una pistola táser y dos vehículos, con la detención del poseedor de la droga, otros se realizaron en Monesterio, Fuente de Cantos y dos en Zafra (Badajoz), donde se intervienen casí dos kilogramos de sustancias utilizadas para el corte de la droga, más de un kilogramo de hachís envasado en paquetes de cien gramos, cincuenta gramos de cocaína, un vehículo, teléfonos móviles y 30.000 euros, procediendo a la detención de cuatro personas.

En estos registros participaron medio centenar de Guardias Civiles, de distintas Unidades pertenecientes a las Comandancias de Badajoz y Madrid tales como: USECIC, canes adiestrados en búsqueda de drogas, componentes de Policía Judicial y fuerza territorial de la Guardia Civil de Zafra.

La Guardia Civil cree haber desmantelado un grupo organizado, con roles diferenciados y jerarquizados, que abastecía a la provincia de Badajoz de drogas tales como cocaína y otras de las denominadas sintéticas o de diseño.

Los investigadores no descartan, que tras el análisis de nuevas pruebas obtenidas, se lleven a cabo nuevas detenciones.

Las diligencias son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Zafra (Badajoz), quien decreta prisión de cuatro de los detenidos, quedando uno de ellos en libertad bajo fianza.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información