Publicidad en
Sancho Bejarano y Ventura Pozo fusionan sus candidaturas a la presidencia de la FexF | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
DENUNCIAN IRREGULARIDADES DEL PROCESO ELECTORAL
Sancho Bejarano y Ventura Pozo fusionan sus candidaturas a la presidencia de la FexF
3 de Julio | 15:53 - Redacción | Comentar
Los candidatos a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol Sancho Bejarano y Ventura Pozo han comparecido en la mañana del viernes para informar de lo acaecido en el proceso electoral y de las irregularidades que ya habían denunciado previamente.

Los candidatos han declarado que dichas irregularidades han sido denunciadas ante la junta electoral y posteriormente ante el Comité de Garantías Electorales y Junta de Extremadura.

Sancho Bejarano afirmaba: que el problema viene desde principios de año. "Se están vendiendo votos y haciendo delegación del mismo desde los meses de enero y febrero. Partimos con mucha desventaja". Y añadía: "dejemos tranquilos a los trabajadores de la Federación y no los metamos en este proceso".

Las irregularidades que, a juicio de los candidatos, se han cometido son las siguientes:

- Recusaron la composición de la Junta Electoral por considerar que sus miembros tenían relación familiar o laboral con la Asesoría Juridica o directivos que estaban en la actual Junta Directiva de la FexF. La reacción ante ello fue la dimisión de 3 de los 6 miembros de la Junta Electoral Inicial y el nombramiento de un observador por parte de la Junta de Extremadura.

-  Se estableció un calendario electoral en donde lo más esencial en un proceso electoral que es la comunicación de la situación censal, no se había realizado de forma individual como establece el Reglamento Electoral, para que pudieran ejercer su derecho al voto libremente y las formas de ejercerlo, por correo , delegado o presencial. Por el contrario se "expuso" el censo en las sedes federativas, poniendo estrictas medidas de seguridad y dificultando su acceso a electores e imposibilitando a los que queremos conocerlo para exponerles nuestro programa. "Creemos que esto atenta gravemente contra cualquier proceso democrático." Indicaba Sancho Bejarano.

 - A pesar de las grandes dificultades, al acceder a una pequeña parte del censo se detectan sobre 200 irregularidades en el mismo. Ante la reclamación realizada a la Junta Electoral, ésta consideró que "Sancho Bejarano no es persona interesada en el mismo por no estar en el censo" prácticamente eliminando al candidato del proceso y de cualquier reclamación  posible.

 -  El documento de Delegación de Votos, que no fue aprobado por la Asamblea de la Federación hasta el 27 de Febrero, ya circulaba por Extremadura desde el mes de Enero. Con el agravante de que, en muchos casos, en manos de algunos de los trabajadores de la FexF incumpliendo la Orden que regula los procesos electorales y vendiendo sus obligaciones laborales para con el Fútbol Extremeño como "Favores".

 -  Tras el parón causado por el Estado de Alarma se reanuda el proceso una semana antes de lo establecido por resolución de la Junta de Extremadura. En concreto, un lunes por la noche con un calendario claramente precipitado solapando plazos. Ante dicho acontecimiento Sancho afirmaba: "Hay un interés desmedido en hacer todo rápido y cuanto antes para que no haya más candidatos". La Junta Electoral rechaza 63 de las 64 solicitudes a candidatos del equipo presentado por Sancho Bejarano, por motivos en algunos casos de interpretación de Reglamento Electoral y en la mayoría aplicando la obtención de la fotocopia de la licencia federativa que la Ley de Procedimiento Administrativo muy posterior en fecha al Reglamento te exime de presentarla, por lo que nuevamente se ven vulnerados gravemente los derechos del que quiere de forma democrática estar en el máximo organismo de la FexF.  

 - Por último, los candidatos, están de acuerdo en que el comunicado oficial que realiza la Comisión Gestora de la FexF es claramente partidista e irrumpe en un proceso electoral cuando entienden que el que debería ser el órgano más imparcial dentro del Proceso.

Ante todos estos atropellos se han realizado un buen número de impugnaciones y se ha solicitado a la Junta que intervenga en Proceso en búsqueda de la limpieza la transparencia y velando por los derechos de todos los electores y que no se vean privados  del  bien más preciado en cualquier organismo democrático que es ejercer su derecho al voto de una forma libre, sencilla y sin coacciones.

La rueda de prensa terminó con la firma de ambos candidatos en un acuerdo de fusión de las dos candidaturas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.