Publicidad en
El Templo de Diana acoge esta noche la representación teatral 'Fresa y chocolate', con motivo del Día del Orgullo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Templo de Diana acoge esta noche la representación teatral 'Fresa y chocolate', con motivo del Día del Orgullo
25 de Junio | 16:23 - Redacción | Comentar
La delegada de Diversidad LGTBI, Pilar Amor, acompañada de representantes de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, ha presentado esta mañana las actividades que, con motivo del Día del Orgullo, se están celebrando en Mérida desde el pasado lunes, entre ellas una exposición fotográfica en el Centro Cultural Alcazaba y la representación, esta noche, de la obra teatral “Fresa y chocolate” en el Templo de Diana.

La delegada ha destacado que la semana ha sido “atípica”, marcada por la desescalada y el fin del Estado de Alarma, pero no por ello “el Equipo de Gobierno no ha querido dejar pasar la oportunidad de visibilizar su compromiso con la comunidad LGTBI”, al tiempo que ha recordado que Mérida fue el primer Ayuntamiento que constituyó una Delegación LGTBI.

Por ello, ha recordado que la ciudad se ha vestido con los colores del arcoiris tanto en la fachada del Ayuntamiento, las farolas de la Plaza de España, o la iluminación, a partir de hoy, de algunos monumentos de la ciudad, así como la presencia en las redes sociales.

Además, ha anunciado que desde la delegación de Turismo, se ha iniciado la elaboración de un proyecto de promoción turística relacionado con el turismo LGTBI “nuestra ciudad siempre ha sido amable y acogedora y no queremos que deje de serlo”.

Hugo Alonso, representante de Fundación Triángulo, ha señalado que “es un Orgullo diferente con la situación actual que hace que se suspenda la tercera manifestación “aunque ello no quita que sea una celebración reivindicativa, porque el Orgullo LGTBI es mucho más que una fiesta”, al tiempo que ha destacado la implicación de las instituciones.

Por su parte, Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende, ha destacado que este año “no queremos dejar de animar a la ciudadanía para que participe de manera virtual” con una serie de actividades como apoyo desde los balcones “que han sido tan importantes en el confinamiento como canto a la diversidad”.

La delegación de Diversidad LGTBI ha coordinado las propuestas realizadas por Fundación Triángulo y Extremadura Entiende para que la ciudad pueda vivir estos días la visibilidad del colectivo que, con las restricciones marcadas por el decreto del Gobierno Regional para la nueva normalidad, no contará con la manifestación que, habitualmente, se celebra coincidiendo con el Día del Orgullo.

fresa-y-chocolate-cartelLa exposición “Person@s, otra visión de las transexualidades” estará en el Centro Cultural Alcazaba de 08:00 a 15:00, y de 18:00 a 21:00, hasta el 5 de julio. Con fotografías de Mai Saki tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de una persona y en su adaptación a la sociedad. “A lo largo de mi vida siempre he estado rodeada de personas transexuales, muchas de ellas rechazadas por sus propias familias, las cuales a través de ese rechazo las condenaban a la marginalidad, haciendo casi imposible una integración social” comenta la autora.

La exposición surge de la iniciativa de la Fundación Triángulo, que, junto a Extremadura Entiende, ha solicitado la decoración de la Plaza de España y de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y de algunos monumentos de la ciudad.

Por otro lado y dentro del ciclo de teatro al aire libre del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), el Templo de Diana acogerá hoy jueves la representación de la obra teatral “Fresa y chocolate” de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas. Los actores Manuel Menárguez, José F. Ramos y Julio Prego, bajo la dirección de Alberto Alfaro, pondrán en escena esta obra teatral que supone una emocionante historia en clave cómica sobre la amistad, la tolerancia, el amor y la libertad.

La representación será hoy jueves, a las 10 de la noche, en el Templo de Diana.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.