Publicidad en
Mérida vive desde hoy la Semana del Orgullo con diferentes actividades | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mérida vive desde hoy la Semana del Orgullo con diferentes actividades
22 de Junio | 16:20 - Redacción | Comentar
Mérida vive desde hoy lunes la Semana del Orgullo con la programación de una serie de actividades que consistirán en la representación de una obra de teatro en el Templo de Diana y una exposición fotográfica en el Centro Cultural Alcazaba. Además, de la colocación de las banderas arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, en las farolas de la Plaza de España y la iluminación especial de la fachada municipal a partir de hoy.

La delegación de Diversidad LGTBI ha coordinado las propuestas realizadas por Fundación Triángulo y Extremadura Entiende para que la ciudad pueda vivir estos días la visibilidad del colectivo que, con las restricciones marcadas por el decreto del Gobierno Regional para la nueva normalidad, no contará con la manifestación que, habitualmente, se celebra coincidiendo con el Día del Orgullo.

La exposición “Person@s, otra visión de las transexualidades” estará en el Centro Cultural Alcazaba de 08:00 a 15:00, y de 18:00 a 21:00, hasta el 5 de julio. Con fotografías de Mai Saki tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de una persona y en su adaptación a la sociedad. “A lo largo de mi vida siempre he estado rodeada de personas transexuales, muchas de ellas rechazadas por sus propias familias, las cuales a través de ese rechazo las condenaban a la marginalidad, haciendo casi imposible una integración social” comenta la autora.

La exposición surge de la iniciativa de la Fundación Triángulo, que junto a Extremadura Entiende, ha solicitado la decoración de la Plaza de España y de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y de algunos monumentos de la ciudad.

Por otro lado y dentro del ciclo de teatro al aire libre del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), el Templo de Diana acogerá el jueves la representación de la obra teatral “Fresa y chocolate” de la compañía Carmen Ávila Distribución y Producciones Escénicas. Los actores Manuel Menárguez, José F. Ramos y Julio Prego, bajo la dirección de Alberto Alfaro, pondrán en escena esta obra teatral que supone una emocionante historia en clave cómica sobre la amistad, la tolerancia, el amor y la libertad. La representación será el jueves, a las 10 de la noche, en el Templo de Diana.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.