Publicidad en
El aparcamiento de Velázquez podrá utilizarse a finales de julio | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Julio de 2020
 
El aparcamiento de Velázquez podrá utilizarse a finales de julio
17 de Junio | 17:48 - Redacción | Comentar
Serán 302 plazas de aparcamiento libre y gratuito divididos en dos plantas • El Alcalde ha visitado esta mañana las obras que están ejecutadas al 80%.
Un año después de lo previsto cuando se iniciaron las obras, el aparcamiento de la calle Velázquez financiado con fondos E-Dusi, gestionados por la Diputación Provincial de Cáceres, podrá utilizarse a finales de julio. Así lo ha explicado el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha visitado esta mañana las obras y ha comprobado que están ejecutadas al 80%.

En este sentido Pizarro ha recordado las dificultades que ha tenido esta obra y que finalmente se han superado y será una realidad en algo más de un mes. La obra que fue presupuestada en una cantidad cercana al 1,5 millones de euros, se adjudicó con una baja del 25% por algo más de 1,1 millones de euros, en agosto de 2018 con un plazo de ejecución de 12 meses, sin embargo en mayo de 2019 se produjo “un parón” que terminó con “ un modificado del proyecto y un incremento de 162.000 euros con respecto al presupuesto de adjudicación” tal y como ha explicado el primer Edil.

La pandemia ha supuesto un nuevo retraso en la finalización de la obra que finalmente estará terminada “ a final del mes de julio” una vez esté terminada la urbanización de la calle y la pasarela que unirá la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón. El aparcamiento de la Calle Velázquez tendrá 302 plazas de aparcamiento libre, divididos en dos plantas y con una pasarela que unirá la primera planta del edificio directamente con la calle Sor Valentina Mirón. El proyecto incluye además la urbanización del entorno de la calle, con nuevos acerados y asfaltado, iluminación eficiente y cámaras de vigilancia controladas por la policía. 



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información