Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento solicita la construcción de la asociación de vecinos del “PIR los Monges” como primera actuación del Plan reactiva de Diputación | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento solicita la construcción de la asociación de vecinos del “PIR los Monges” como primera actuación del Plan reactiva de Diputación
22 de Mayo | 16:48 - Redacción | Comentar
El presupuesto del Plan reactiva para Plasencia es de 250.000 euros, la cofinanciación del proyecto es del 85% Diputación Provincial y el 15% Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Plasencia ha enviado la primera solicitud de actuación para los fondos del Plan Reactiva de Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de un plan extraordinario destinado a la ejecución de obra pública para la que el Ayuntamiento de Plasencia recibirá una subvención de 212.000 euros a los que tendrá que aportar 37.500.

En total 250.000 euros que podrán destinarse a mejoras en edificios municipales, tales como ejecución de obras o mejoras de sostenibilidad entre otras.

En esta primera solicitud de actuación, el Ayuntamiento ha enviado a Diputación Provincial, los planos para la ejecución de la obra de la sede de la asociación de vecinos del “PIR los Monges”, una obra demanda por los vecinos para la que el Ayuntamiento de Plasencia adquirió el local junto con las plataformas de aparcamiento entre los bloques del PIR, en el 2018. Sí la administración provincial acepta la propuesta, será la encargada de realizar el proyecto y ejecutar la obra.

Desde el Ayuntamiento se entiende que el presupuesto final de ejecución de dicha obra, es inferior a la subvención destinada al municipio, por lo que solicitará a la Diputación Provincial que los remanentes puedan utilizarse en la mejora de otras infraestructuras municipales.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.