Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Plasencia aplaza el pago de tributos municipales y anula los de servicios que no se han prestado | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Plasencia aplaza el pago de tributos municipales y anula los de servicios que no se han prestado
3 de Abril | 11:54 - Redacción | Comentar
  • En el caso de recibos que tienen que ver con tributos municipales de pago inmediato tales como impuestos de alta de vehículos, tasas de cementerio o impuesto de construcciones, sólo se procederá al cobro en el caso de que el ciudadano lo solite.

  • En el caso de impuestos como IBI o impuesto de circulación, los plazos se han ampliado en periodo voluntario durante un mes más 

 

El Ayuntamiento de Plasencia, a través del departamento de tesorería está realizando el cobro de tributos de pago inmediato, tales como, impuesto alta vehículos, tasas urbanística, tasas de cementerio, Impuesto de construcciones, a aquellos ciudadanos que necesitan hacer el pago para la concesión de altas o licencias de manera inmediata; en la mayoría de los casos se está aplazando este pago “ y se seguirá haciendo” asegura el concejal de Hacienda José Antonio Hernández, al menos mientras dure el confinamiento, “después habrá que buscar fórmulas para que los vecinos que no han podido realizar los pagos puedan hacerlo de una manera cómoda y según las circunstancias”.
Otro tipo de tributos como los impuestos anuales del IBI, se amplia en periodo voluntario hasta el 20 de agosto, o el de circulación, hasta el 20 de mayo; en ambos casos un mes más de lo habitual.
En cuanto a otros servicios municipales, que no se están prestando, el departamento de tesorería va a devolver estos pagos, es el caso por ejemplo de tasa de mercadillo, escuela de cocina, ayuda a domicilio o guardería, entre otros. En el caso de servicios como los cursos de natación que se impartieron hasta mediados de marzo se devolverá a los usuarios la mitad de lo pagado no se volverá a girar ningún recibo.
El Concejal de hacienda ha insistido en que “estas son sólo las primeras medidas”, se siguen estudiando otras que puedan ser útiles ,para los ciudadanos en general y para los autónomos y pymes en particular; para los que además, según ya ha explicado el alcalde, “ se trabaja de manera coordinada con la concejalía de comercio y el sector empresarial para encontrar el mejor sistema de ayudas, que puedan paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas económicos que está ocasionando el Estado de alarma”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.