Publicidad en
VOX Mérida presenta una proposición para hacer frente al impacto económico del COVID-19 y renuncia a la asignación del Grupo Municipal | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
VOX Mérida presenta una proposición para hacer frente al impacto económico del COVID-19 y renuncia a la asignación del Grupo Municipal
2 de Abril | 16:08 - Redacción | Comentar
Ángel Pelayo Gordillo Moreno, concejal portavoz del Grupo Municipal de VOX Mérida ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad una proposición para hacer frente al impacto económico COVID-19, dado que se están generando enormes perjuicios, fundamentalmente a los autónomos, sector primario, comercios, profesionales independientes, empleadores y pymes. En VOX consideramos que las medias adoptadas en el Real Decreto-Ley 8/2020,de 17 de marzo para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los españoles dado que el Gobierno de la Nación no ha renunciado a su expansiva política fiscal y subidas de impuestos; de modo que desde Mérida se puede y se debe asumir el deber de colaborar para que la crisis económica no haga más daño, por lo tanto el Ayuntamiento debe aprobar su propio plan de Contingencia Fiscal.

Por otra parte el Gobierno de la Nación no ha realizado ninguna acción para reducir el gasto político innecesario, desde los municipios debemos actuar y por tanto el Ayuntamiento debe aprobar su propio Plan de Reducción del Gasto No Esencial, dado que en VOX creemos que los recursos de la Nación deben ponerse al servicio de los españoles; significando esto que ni un solo euro de dinero público debe destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica.

El Grupo Municipal de VOX Mérida ha realizado la siguiente proposición para que sea debatida y si procede aprobada por el pleno del Ayuntamiento:

1º Plan de Contingencia Fiscal donde se realice una reducción del 50% de la totalidad de las tasas municipales cuyo hecho imposible está vinculado al desarrollo de la actividad comercial o empresarial, por otra parte se solicita el aplazamiento del pago de impuestos sobre construcciones, , instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, devolución del 50%.

2º Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con Ayuntamientos sujetas a plazo (incluido el pago de tributos) a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente.
3º Suspensión del devengo del canon o de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes o empresarios que se vean afectadas por restricciones de la actividad.

4º Suspensión total de la zona Azul.

5º Prórroga automática por el mismo tiempo que dure la situación de excepcionalidad de los plazos de ejecución y finalización en 3 meses respecto de los establecidos en la concesión de licencias susceptibles de prórroga.

6º Elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario en el que se suspendan entre otros el abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales, y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados. En coherencia el Grupo Municipal de VOX Mérida renuncia temporalmente a la asignación de grupos políticos municipales.

Suspensión de todos los procedimientos de adjudicación directa o de concurrencia competitiva para otorgar subvenciones o ayudas a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos municipales, asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados y por ultimo.

7º. Destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el RDLey 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma; y siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.