Publicidad en
Detenidos dos jovenes por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto y por transportar drogar en su vehículo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Detenidos dos jovenes por incumplir las medidas establecidas en el Real Decreto y por transportar drogar en su vehículo
30 de Marzo | 09:28 - Redacción | Comentar
En el registro del vehículo los agentes actuantes localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con un total de 264 gramos de marihuana y dos envoltorios de plástico con un total de 192 gramos de hachís en su interior.

Hechos ocurridos en la tarde del 27/03/2020, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz que se encontraban patrullando por la zona centro, observaron como en un vehículo que circulaba por el Puente de la Autonomía, ambos ocupantes circulaban en los asientos delanteros del mismo, incumpliendo las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma. Una vez dado el alto reglamentario e identificados ambos ocupantes, estos se encontraban muy nerviosos, realizando manifestaciones incongruentes acerca del motivo de ir los dos en el automóvil.

En el cacheo de seguridad realizado al vehículo localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con varios cogollos de marihuana arrojando un peso total de 264 gramos, así como otra bolsa de plástico con dos envoltorios de plástico con hachís en su interior, con un peso total de 192 gramos, alegando ambas personas que las sustancias estupefacientes que transportaban era para consumo propio.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de estas dos personas, resultando ser dos varones uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad portuguesa, hermanastros, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito Contra la Salud Pública, siendo trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Así mismo fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento impuestas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.