Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Conclusiones del Proceso Participativo – Diagnóstico de Género de la Ciudad de Cáceres 2019 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Conclusiones del Proceso Participativo – Diagnóstico de Género de la Ciudad de Cáceres 2019
13 de Marzo | 10:09 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado un diagnóstico de género de la ciudad, previo a la elaboración de su II Plan de Igualdad, que desarrollará las políticas de igualdad de género en la ciudad de Cáceres hasta 2023. El diagnóstico se ha elaborado a través de un proceso abierto –con grupos de debate, entrevistas individuales y cuestionarios– en el que ya han participado más de 300 ciudadanas y ciudadanos. Este proceso ha sido coordinado por la Concejalía de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer.

En total, se han realizado 4 grupos de debate abiertos a la ciudadanía, 12 entrevistas individuales a expertas y un cuestionario individual cumplimentado por 129 personas.

Asimismo, se ha elaborado un informe de análisis cuantitativo que actualizan datos objetivos de la situación de la ciudad en diversos campos: demografía, empleo, formación, salud, participación, conciliación, violencia de género, tecnologías, urbanismo, cultura, deporte, medio ambiente, seguridad, protección social, etc.

Con toda esta información, datos y opiniones, se ha elaborado un informe diagnóstico que refleja la situación de partida en materia de igualdad de género en la ciudad y que servirá de base para la elaboración del II Plan de Igualdad.

El informe diagnóstico identifica desafíos y prioridades de actuación, con un análisis de elementos positivos y negativos sobre la situación actual y el panorama de las políticas públicas, que apuntan propuestas para ser desarrolladas en el futuro Plan de Igualdad de Género.

Con el Diagnóstico de Género el Ayuntamiento de Cáceres pretende contar con la ciudadanía en las políticas de igualdad y seguir avanzando, a través del II Plan de Igualdad, en la construcción de una ciudad más igualitaria y más justa para las mujeres.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.