Publicidad en
El ayuntamiento de Plasencia cerrará los centros públicos de ocio y cultura durante los próximos 15 días | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Julio de 2020
 
El ayuntamiento de Plasencia cerrará los centros públicos de ocio y cultura durante los próximos 15 días
12 de Marzo | 10:01 - Redacción | Comentar
  • Además se suspenden los actos públicos  y se pide prudencia a la hora de acudir a las administraciones
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer información sobre las últimas decisiones tomadas con respecto a la prevención del contagio del coronavirus.

Así Pizarro ha anunciado que durante los próximos 15 días se mantendrán cerrados al público los centros municipales en los que se congregan diariamente un importante número de personas. Se ha referido concretamente a la Piscina de Invierno, el gimnasio municipal, la Biblioteca Municipal y el centro asociado de la UNED, el Hogar de mayores de la Data, la Universidad Popular y el Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Así mismo ha anunciado que se cancelará, durante este periodo, la actividad de las Escuelas deportivas municipales, las escuelas de Ocio, las actividades previstas en la casa de la juventud. Se ha recomendado a las asociaciones de vecinos que suspendan sus actividades y ha pedido prudencia a la hora de acudir a las administraciones públicas “hacerlo sólo en caso de estricta necesidad” el Alcalde ha recomendado el uso de la administración electrónica y el teléfono.

En cuanto a la actividad administrativa en el consistorio, el Primer Edil ha anunciado la posibilidad de que algunos departamentos municipales puedan optar al teletrabajo “para ello estamos en comunicación con la empresa que gestiona los servidores informáticos, en busca de una solución”. Así mismo se ha suspendido la formación de trabajadores municipales, a excepción de la que se ofrecerá mañana, al personal de ayuda a domicilio, para que extremen las precauciones con las personas mayores; además se suspenderán las reuniones de trabajo fuera de la ciudad, estas se realizarán en la medida de las posibilidades por video conferencia.

El Alcalde ha vuelto a pedir prudencia, responsabilidad, sentido común y estar pendiente de las recomendaciones de las Administraciones Públicas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información