Publicidad en
El radar de Reina Sofía estará operativo el jueves 12 de marzo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2020
 
El radar de Reina Sofía estará operativo el jueves 12 de marzo
10 de Marzo | 12:58 - Redacción | Comentar
El radar ubicado en la Avenida Reina Sofía estará operativo el próximo jueves, 12 de marzo. “El radar está ubicado en el lugar con mayores problemas de seguridad vial de la ciudad” tal y como señala el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro.

El objetivo es prevenir y evitar accidentes en esta vía que soporta la mayor densidad de tráfico de Mérida. “Estamos convencidos de que, con su puesta en marcha, disminuirán los siniestros y mejorará la seguridad del tráfico tanto para vehículos como para peatones”. Además permitirá “disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones”. Como explica Guijarro “junto al radar se ha revisado toda la señalización de la zona que los conductores deben respetar y se instalarán nuevas señales indicando la presencia del radar”.

La Avenida Reina Sofía tiene una densidad de tráfico de unos doce mil quinientos vehículos al día de lunes a viernes, de los cuales, unos setecientos, son camiones. Durante el fin de semana el tránsito baja a unos ocho mil turismos, de los que medio centenar son camiones.

El nuevo radar es un modelo Cabina Urban con Multiradar C capaz de controlar de forma simultánea hasta seis carriles en ambos sentidos con total identificación del infractor y su carril con precisión. Cuenta con una cámara digital de reducido tamaño con resolución entre 6 y 16 mp, con consumo reducido que supone un 40% de ahorro. El nuevo sistema mide velocidades entre 20 y 300 km/ h.

En la Avenida Reina Sofía, como en el casco urbano, la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. El Reglamento General de Circulación establece las siguientes multas:
– 100 euros: para velocidades entre 51 y 70 km/h.
– 300 euros y dos puntos del carné de conducir: para velocidades entre 71 y 80 km/h.
– 400 euros y cuatro puntos en el carné: entre 81 y 90 km/h.
– 500 euros y seis puntos: entre 91 y 100 km/h.
– 600 euros y seis puntos: de 101 km/h en adelante.

Marco Antonio Guijarro explica además que para la mejora de la seguridad vial “estamos iniciando una campaña de de instalación de reductores de velocidad en distintos puntos y se está revisando toda la señalización vertical”. En los últimos meses se ha actuado en este aspecto con la instalación de nuevos semáforos con testigos led y contadores de tiempo, así como con la iluminación de los pasos de peatones más transitados.

“El proceso de incorporar medidas de prevención y seguridad es continuo y habrá más actuaciones; a todo esto se añade la labor presencial de la Policía Local en aquellos puntos de mayor tránsito como, por ejemplo, los accesos a los centros educativos en sus horarios de apertura”.

El Delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, subraya “la importancia de la concienciación y educación vial para la mejora y prevención de accidentes en nuestras calles y travesías, ya que la seguridad y la protección de la ciudadanía de Mérida es nuestra prioridad”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información