Publicidad en
La Agencia de Empleo Joven de Zafra superó los 7.000 usuarios inscritos durante al año pasado | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
SE RECIBIERON A LO LARGO DE 2019 UN TOTAL DE 218 OFERTAS DE TRABAJO.
La Agencia de Empleo Joven de Zafra superó los 7.000 usuarios inscritos durante al año pasado
21 de Febrero | 15:11 - Redacción | Comentar
La Agencia de Empleo Joven (AEJ) de Zafra contó con más de 7.000 usuarios inscritos el año pasado, de los cuales 2.617 fueron nuevos, según informaron el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado Martínez y la técnica de Formación y Orientación, Esther Castellano. La Agencia de Empleo es un servicio gratuito de la Casa de la Juventud, cogestionado desde el Consejo Local de la Juventud a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, y ha alcanzado en su página web (www.empleojoven.org) unas cifras de 1.943.000 visitas.

Dicha web es gestionada por el webmaster Rafael A. Martín Muñoz, el cual cuenta con el apoyo en la estructura virtual de otras redes sociales. Cuenta con 15.706 miembros amigos en Facebook, 1.008 amigos en Twitter y 940  en Linkedin. A ello, hay que unir en la actualidad los más de 7.000 usuarios inscritos en su Bolsa de Trabajo. Para poder beneficiarse de los servicios prestados por la A.E.J., las personas interesadas, de 16 años en adelante, deberán registrarse en la Bolsa de Trabajo a través de la ficha de Inscripción, que puede ser completada en la Casa de la Juventud, Plaza Villa Madrid s/n de Zafra o a través del correo-e, tras solicitar su envío en: agencia@empleojoven.org.

Además cuentan con un servicio cualificado de intermediación directa, otras ofertas de empleo privado y público que prestan a todo el tejido empresarial de Zafra y la comarca y a nivel general, de toda la provincia de Badajoz. Por ello, cualquier empresa interesada en contratar un candidato para cubrir un puesto vacante, podrá contactar con la Técnica de la A.E.J. (Esther Castellano) quien pondrá a su disposición un amplio abanico de personas preparadas, a través de un sistema de selección rápido, eficaz y gratuito que se ajustarán al perfil del puesto demandado.

En el 2019, el número de ofertas que se recibieron se elevó a 218, de las que se cubrieron 120 ofertas con contrato laboral. De esas 120 se realizaron contrato laboral a 135 usuarios en ofertas de empresa de la zona y unos 60 contratos en ofertas de las diferentes plantas fotovoltaicas. De los más de 300 puestos solicitados a la AEJ para diferentes fotovoltaicas en Usagre, Burguillos, Cáceres, debido  a la dificultad de realizar un control, se ha calculado una inserción de un 20 por ciento de los puestos, aunque seguro que fueron mas. En total 195 usuarios han sido contratados en el 2019 con la intermediación directa de la Agencia de Empleo Joven.

El Concejal delegado de Juventud, Francisco  Miguel Lemus Corchero,  felicitó a la Agencia de Empleo por la gran labor que está realizando. Cabe destacar la gran ayuda en la búsqueda de empleo, tanto en la intermediación directa como en la difusión de ofertas de empleo. Además sumado a otros aspectos, como la ayuda en diferentes trámites. También indicó la voluntad de este Ayuntamiento de continuar prestando este servicio para el bien de toda la ciudadanía.

Por su parte,  la presidenta del  Consejo Local de la Juventud (CLJ) de Zafra, Alicia Berciano Agudo, cree que la Agencia de Empleo está consolidada no solo en Zafra, también en Extremadura, gracias al convenio de colaboración que se firma anualmente con el Ayuntamiento y con el que le gustaría buscar una nueva fórmula para incorporar nuevos recursos a la agencia. Se propone la figura de un o una prospectora laboral para que esté en la calle visitando continuamente al sector empresarial al objeto de trasladarle los servicios de la Agencia y hacer llegar de una manera más directa la bolsa de trabajo, así como poder acompañar en un itinerario laboral y/o formativo a jóvenes con difícil empleabilidad.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.