Publicidad en
Arranca el Carnaval 2020 en Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
COMENZARá CON EL FESTIVAL DE MURGAS QUE SE CELEBRA HOY Y MAñANA EN EL MONUMENTAL
Arranca el Carnaval 2020 en Los Santos de Maimona
20 de Febrero | 13:53 - Redacción | Comentar
Llega el Carnaval 2020 y todo está a punto para que den comienzo las actividades que componen la programación de estas fiestas, y que se inauguran esta noche con la celebración del Festival de Murgas en el Teatro Cine Monumental.
 
Con este esperado evento, se inaugurarán las nuevas dotaciones técnicas puestas en servicio en el Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona, “pues las anteriores resultaban básicas y en algunos casos insuficientes, para la adaptación a las nuevas necesidades creativas de la producción escenográfica”, según señala el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido. La empresa santeña Antonio Blanco Seco, ha sido la encargada de acometer las reformas para la modernización del espacio escenográfico, que ahora cuenta con nuevos sistemas de maquinaria escénica y de iluminación.
 
Como cada año, habrá dos sesiones del espectáculo, una el jueves y otra el viernes, ambas a las 21.00 horas, para dar cabida al numeroso público que cada año no falta a esta importante cita. El presentador y monologuista Juan Pedro Cotano, será el encargado de presentar y conducir la gala que contará con la actuación de cuatro agrupaciones locales.
 
Un grupo de madres del Colegio Mauricio Tinoco componen En la Puerta del Cole, que ya acumula bastante experiencia en nuestro carnaval y que participan por tercer año consecutivo en este Festival de Murgas. También estarán un año más, las conocidas por los santeños como Las Niñas. Esta querida y veterana agrupación que siempre destaca por la laboriosidad de sus disfraces, se presenta este año con el nombre de El Verso Eterno. Y si hay que hablar de veteranía, no podemos olvidar al Taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres de Los Santos, imprescindibles en el Carnaval Santeño, que para este Festival presentan un espectáculo bajo el nombre Las Chicos del Saloon. Para terminar, una nueva incorporación a nuestro Carnaval, la de Los Chicos del Perreo, una agrupación surgida en las aulas de bachillerato del IES Ezequiel Fernández Santana, que seguro aportarán un toque de frescura a este gran espectáculo. Cada uno en su estilo y con una buena dosis de humor e ingenio, en sus letras harán un repaso a los acontecimientos más reseñables del año.
 
Antonio Marín, Concejal de Cultura y Festejos, agradece a las murgas y comparsas participantes “su implicación para hacer posible un año más el éxito de este festival, uno de los eventos que más público reúne en el Monumental, y que supone para estas agrupaciones un gran esfuerzo en la creación de letras, vestuarios y puesta en escena”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.