Publicidad en
El aceite Roniel de Fuente del Maestre consigue el premio de ‘Extrema Selección 2020’ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El aceite Roniel de Fuente del Maestre consigue el premio de ‘Extrema Selección 2020’
19 de Febrero | 17:52 - Redacción | Comentar
El máximo galardón de la XXI Cata-concurso de aceite de oliva virgen extra ‘Extrema Selección 2020’ –organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio– ha ido a parar a almazaras cacereñas de Eljas, Majadas, Miajadas y, en la provincia de Badajoz, a otra de Fuente del Maestre.

La deliberación del jurado y la entrega de premios de las cuatro categorías establecidas ha tenido lugar este miércoles en el Conventual de Almendralejo, donde se ha entregado la medalla de oro en la categoría de oliva virgen extra de aceituna ecológica a la almazara Agropecuaria Carrasco, de la localidad cacereña de Eljas, por su aceite Vieiru.

El primer premio de la categoría de producción convencional ha recaído en el Pago de los Baldíos de San Carlos, en Majadas (Cáceres) con su aceite elaborado con la variedad arbequina.

De las empresas participantes en la categoría de aceite de oliva virgen extra de gran producción (más de 50.000 litros por lote), ha obtenido el primer premio la almazara Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza, de la localidad pacense de Fuente del Maestre, por el aceite Roniel, producido con la variedad morisca.

La cuarta medalla de oro, que corresponde a la categoría de pequeño productor, ha premiado a Pedro Acerro Parras, por su aceite Olesus, elaborado con arbequina, en la localidad cacereña de Miajadas.

Otros nueve aceites que han sido analizados por el jurado durante la cata de deliberación han recibido medallas de plata.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.