Publicidad en
¿Quién es Leilei Gao, el nuevo fichaje del Extremadura UD? | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
¿Quién es Leilei Gao, el nuevo fichaje del Extremadura UD?
17 de Febrero | 09:51 - Redacción | Comentar
Es probablemente uno de los fichajes más sonados del mercado invernal en la Liga SmartBank: un jugador procedente de China, de 39 años, y que viene de haber jugado solo 58 minutos esta temporada. Unos minutos que disputó en el partido que enfrentó a su ya antiguo club, la Ponferradina, contra Penya Deportiva. Y eso fue en la primera ronda de la Copa del Rey porque, en lo que se refiere a la competición doméstica, Gao no ha pisado ni una sola vez el césped. Por todo ello, las circunstancias en las que el jugador llega al Extremadura Unión Deportiva son, cuanto menos, llamativas. Pero, ¿quién es Leilei Gao?

De entrada, es alguien que no cree que la edad sea importante, o determinante, para jugar al fútbol. Es más, en la rueda de prensa posterior a su presentación oficial como jugador del club extremeño, fue el propio futbolista el que declaró que "en el campo no existe la edad". Leilei Gao, que cumplirá 40 años el próximo julio, ha manifestado asimismo que va a ser un honor "tener una jubilación en Extremadura". Declaraciones de las que se desprende que esta puede ser seguramente su última aventura futbolística en un club que últimamente no aparece como favorito en las apuestas de fútbol dada su clasificación (20ª) en la tabla.


Un trotamundos

Si de algo puede presumir Gao es de haber dado la vuelta al mundo para jugar a lo que más le gusta: el fútbol. El chino, natural de Beijing, se ha enfundado las camisetas de doce equipos diferentes repartidos en tres continentes: Asia, América y Europa. Su carrera comenzó obviamente en el primero de los tres, donde debutó en el modesto WH O. Valley antes de fichar por un equipo de la primera división china. Allí, en el BJ Guoan, permaneció ocho años interrumpidos por un paréntesis de seis meses en NZ Knights FC de Nueva Zelanda. En Oceanía también jugó durante un año en el Wellington Phoenix.



En cuanto a América, su estancia fue corta pero lo fue. Procedente del FC KTP de la segunda división finlandesa (donde también jugó con el Myllykosken Pallo-47) el centrocampista diestro  estuvo cuatro meses en el Minnesota United antes de volver por última vez a China. Del Beijing BSU, Gao voló a España en 2016 y en España se quedó. Fue el Cornellà el equipo que lo rescató de una inactividad profesional de un lustro. Aunque lo cierto es que después de esa fase de su carrera deportiva, Gao no ha vuelto nunca más a disfrutar de la regularidad que sí tuvo en América, Finlandia o China.

En concreto, con el Cornellà (Segunda División B) disputó un total de 37 minutos repartidos en cuatro partidos, dos en la temporada 2015/2016 y otros dos en la 2016/2017. Ni en la 2017/2018 ni en la 2018/2019 pisó el chino al terreno de juego. En esta última fue cuando abandonó la disciplina del Cornellà para probar suerte en el Jumilla, también de la Segunda División B. Allí, Gao jugó 5 partidos y un total de 93 minutos. Marchose luego el futbolista a la Ponferradina, el que parece fue su penúltimo club de su carrera. Con el que puede ser el último, el Extremadura, está por ver si el jugador cuenta con la confianza del entrenador para aportar su experiencia al equipo y para poder mejorar sus estadísticas personales ahora fijadas en 4 goles y 3 asistencias en toda su carrera.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.