Publicidad en
La Plataforma por la Educación Cerro Gordo anuncia movilizaciones contra el retraso del Colegio | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Plataforma por la Educación Cerro Gordo anuncia movilizaciones contra el retraso del Colegio
11 de Febrero | 18:21 - Redacción | Comentar
1. La Plataforma por la Educación Cerro Gordo y la AA. VV. califican de inaceptables las explicaciones de la Consejería de Educación, y anuncian movilizaciones vecinales para exigir el cumplimiento de los plazos.

2. El retraso de la puesta en funcionamiento supondría un perjuicio irreparable para decenas de familias. Hay que tener en cuenta que todos los niños y niñas nacidos en 2017 que debieran escolarizarse en otro colegio durante el curso 2020-21, no podrán regresar al colegio del Cerro Gordo una vez este esté operativo, puesto que estos ya estarán en segundo curso de infantil y el arranque en el nuevo centro se hará desde el primer curso del ciclo.

3. Los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura en el periodo pre-electoral fueron claros: el colegio estaría operativo para el curso 2020-21. El incumplimiento de este compromiso no puede quedar impune ni ser achacado a la empresa constructora. Desde la Plataforma por la Educación Cerro Gordo y la AA. VV. no descartamos exigir la dimisión de la consejera si se persiste en el incumplimiento.

4. Esta situación está provocando un grave perjuicio, material y emocional, a los vecinos del Cerro Gordo. Seis autobuses parten cada mañana para repartir a casi 300 alumnos por colegios de otros barrios: 300 niños y niñas a los que se ha privado de poder comer con sus familias cinco días a la semana desde los 3 años porque la beca de transporte es indisociable de la de comedor. La comida en familia es un momento clave para la educación y la socialización de los niños y niñas. Sin embargo, la inacción e incompetencia de la administración lleva años privando a nuestras familias de ello, y malgastando recursos públicos que deberían destinarse a familias que verdaderamente estuvieran necesitadas de esas becas de comedor. Para evitar esto, cada vez más familias optan por renunciar a las becas de transporte para poder comer con sus hijos en casa, con el consiguiente perjuicio económico.

5. Por todo ello, exigimos la creación de un grupo de trabajo para afrontar esta situación de emergencia educativa que incluya a miembros de las administraciones implicadas, así como de la Plataforma. Solo mediante el diálogo y la participación conseguiremos avanzar hacia una solución aceptada por todos. Mientras esto no ocurra, anunciamos nuestra disposición a iniciar una campaña de movilizaciones y protestas. No permitiremos que nuestro barrio siga desangrándose.

6. Por último, y ante la reacción del PSOE municipal de Badajoz “dando su apoyo” a nuestras reivindicaciones, instamos a ese grupo municipal a usar los cauces habilitados dentro de su partido para promover el cumplimiento de sus compromisos. No nos cerramos al apoyo de otras entidades siempre y cuando éste sea de acción y no sólo de palabra. Y estaremos muy vigilantes ante las tentaciones que cualquier partido pueda tener de politizar nuestra reivindicación.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.