Publicidad en
El Concurso de Murgas estrena Jurado, con Juan Carlos Bode como presidente | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ACTUÓ EN LA MURGA LOS NIÑOS DURANTE 15 AÑOS
El Concurso de Murgas estrena Jurado, con Juan Carlos Bode como presidente
10 de Febrero | 13:13 - Rebeca Porras | Comentar
Cuatro de los seis componentes son antiguos murgueros

La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, ha presentado este lunes al nuevo presidente del jurado del Concurso de Murgas que comenzará mañana martes en el Teatro López de Ayala.

Se llama Juan Carlos Bode, es músico aunque se dedica a la abogacía, y concursó en el López durante 15 años en la murga ‘’Los Niños’’.

En el certamen tendrá voz, pero no voto, y él mismo ha designado al resto de los componentes.

Cuatro de ellos son antiguos murgueros: Juan Adolfo Gutiérrez, Antonio García Valenzuela, Raúl Arcas y el cómico y actor Francis Lucas, que sale en una murga callejera y que repite como jurado.

También repite la actriz Paca Velardiez y lo hará por primera vez la periodista del HOY, Miriam Fernández Rúa.

En las bases hay alguna novedad, como por ejemplo los nuevos apartados que se van a puntuar: la escenografía y el tipo y la interpretación y ejecución.

Por otro lado, cuando termine la fase preliminar habrá una deliberación del jurado, a diferencia del año pasado cuando sólo se sumaban las puntuaciones de cada noche. Con esto se quiere evitar que una murga que no haya recibido suficientes puntos para pasar de ronda, pueda hacerlo finalmente si el jurado así lo decide una vez vistas todas las actuaciones.

Además, a la final del viernes 21 podrán pasar siete murgas si hay un empate entre las dos últimas. Pero en el supuesto de que empaten tres o más de tres murgas sólo pasarían seis.

El último cambio tiene que ver con la hora de inicio de la final, que se ha fijado media hora más tarde (a las 22:30 horas) para dosificar el programa de actividades de esa tarde-noche.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.