Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Parque del Príncipe acoge este domingo el III Canicross Ciudad de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Parque del Príncipe acoge este domingo el III Canicross Ciudad de Cáceres
7 de Febrero | 13:08 - Redacción | Comentar
El Parque del Príncipe acogerá este domingo, 9 de febrero, el III Canicross Ciudad de Cáceres; última de las tres pruebas puntuables para la II Liga Extremeña y donde se entregarán los premios, “una actividad novedosa donde se unen la pasión por correr con el amor por los animales, y que queremos promocionar en la ciudad”.

Así lo ha indicado la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, quien ha explicado que se trata de un deporte muy joven “que une la pasión de correr de cada atleta y de disfrutar de la naturaleza en compañía de sus animales. Se encuentra muy consolidado en Europa y tenemos que intentar darle un empujón desde la ciudad”.

Rodríguez ha agradecido la colaboración del Club Atletismo San Jorge y la Clínica veterinaria Montesol, que son los organizadores “porque es una actividad que da vida a la ciudad”, y a la Peluquería Canina Huellas que colabora en este evento.

La edad mínima de los participantes es de 18 años, y del perro 1 año. Comenzará a las 9,30 con el control veterinario, y posteriormente se darán unas indicaciones del recorrido. Las inscripciones pueden realizarse a través de la clínica, la peluquería, u online en Infinity Chip.

En la presentación del Canicross han participado el presidente del Club Atletismo San Jorge, Enrique Comino; y la responsable de la Clínica Veterinaria Montesol, Mayte Pinar, que han agradecido también la acogida a este evento.

La prueba se iniciará con el Bikejoring, donde el corredor va en bicicleta, “es necesario mínimo de tres participantes, y si no hay se adelantan las otras”, después la Profesional, “de los que están compitiendo con la liga, que tendrá su final en Cáceres. Queríamos que fuera aquí, y se ha conseguido”, ha señalado Pinar, explicando que el Canicross continuará con la prueba Popular ,“donde pueden participar las personas que no lo hacen en la liga pero quieren empezar ese deporte”, y finalizará con la entrega de premios.

En cuanto a la participación, han destacado que el año pasado hubo una media de 60-70 participantes por prueba en la liga, una cifra significativa ya que en provincias limítrofes es alrededor de 20-30. Y este año ya están confirmados alrededor de 50, pero al ser final de liga se espera que la participación supere las cifras de las convocatorias anteriores.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.