Publicidad en
Los jóvenes pianistas Alicia Sánchez y Gonzalo Mariñas cierran hoy el XVIII ciclo 'Esteban Sánchez' en Campillo de Llerena | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2020
 
Los jóvenes pianistas Alicia Sánchez y Gonzalo Mariñas cierran hoy el XVIII ciclo 'Esteban Sánchez' en Campillo de Llerena
7 de Febrero | 09:57 - Redacción | Comentar
Alicia Sánchez Reyes y Gonzalo Mariñas Barrera cerrarán hoy viernes 7 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Campillo de Llerena el XVIII Ciclo de Conciertos y Conferencias ‘Esteban Sánchez’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz.  La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Estos dos jóvenes pianistas están en el último curso de piano del Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, donde se forman con la profesora Susana Sánchez Baltasar.

Ofrecerán un programa titulado ‘Viaje Errante’, en el que sonará la Sonata 960 de Schubert, interpretada por Alicia Sánchez, y la pieza 8 klavierstücke Op. 76 de Brahms, que tocará Gonzalo Mariñas.

El XVIII Ciclo de Conciertos y Conferencias ‘Esteban Sánchez’ pretende homenajear al insigne pianista extremeño Esteban Sánchez (Orellana la Vieja, 1934-1997) y promocionar la actividad pianística a través de conciertos, conferencias y otras actividades.   

En esta edición del ciclo también han participado desde el 5 de febrero el pianista Alberto Rosado, el pianista Josu de Solaun, el director de orquesta Jorge Rubio y el crítico musical, estos dos últimos en una mesa redonda titulada ‘Esteban Sánchez entre amigos’.

LOS INTÉRPRETES, DOS JÓVENES PIANISTAS EXTREMEÑOS  

Alicia Sánchez Reyes ya ha participado en diversos ciclos y festivales, como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes, el Ciclo de Música Contemporánea o el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

En 2018 fue coordinadora de la cuarta interpretación en España de la obra ‘Vexations’ de E. Satie, combinando nuevas instrumentaciones de la misma con pintura, danza contemporánea, máquinas de escribir, proyecciones etc. Convirtiendo la pieza en una performance de 13 horas.

Entre sus composiciones se encuentran la banda sonora de un cortometraje de animación para estudiantes de un Master de Animación 3D en Barcelona y una colaboración en la BSO de ‘La Viajante’, largometraje de Miguel Mejías. 
En 2019 su obra ‘Direttore di latta’ fue seleccionada por la Associazione Carducci de Como (Italia) para estrenarse en el Festival Music as play – The Toy Piano Takes the Stage e irse de gira por Italia, Australia, Portugal y España.

Este año 2020 saldrá a la luz ‘Adoratio Idoli’, una composición coral de tintes minimalistas combinada con música electrónica que ha creado junto a Alberto Cobián y Josué Arias.

Actualmente prepara los conciertos de este año 2020 como solista y con su ensemble Inouïes, finalizando el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música  ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz bajo la tutela de la pianista Susana Sánchez.

Además de los estudios de piano en el conservatorio, Gonzalo Mariñas Barrera ha participado en cursos de dirección de orquesta con los maestros Enrique García Asensio y Carlos Garcés, ambos en la Escuela de Música de Villafranca de los Barros. También ha recibido clases en diversos cursos de interpretación pianística con los profesores Manana Avazashvily, Iván Martín, Jose Luis Castillo Betancor, Maka Gabisiani, Niño Kereselidze, Susana Sánchez Baltasar y Alexander Kandelaki.

Actualmente compatibiliza su último año de estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz con su trabajo como docente en La Octava, centro de música creativa en Mérida. Se interesa por el mundo del jazz y está sentando las bases hacia estudios de pedagogía musical.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
COMO NOVEDAD HABRÁ UN DESFILE INFANTIL DE COMPARSAS EN LA AVENIDA DE HUELVA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información