Publicidad en
El Museo de la Catedral puede visitarse a a partir del lunes 23 de diciembre | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Febrero de 2020
 
UN MUSEO EXCLUSIVO EN LA CIUDAD DE BADAJOZ
El Museo de la Catedral puede visitarse a a partir del lunes 23 de diciembre
18 de Diciembre | 16:18 - Rebeca Porras | Comentar
El director del Museo, Juan Román y el Deán de la Catedral, Pedro González Amo, han presentado hoy los detalles de esta restauración en la que se han invertido más de 500.000 €.
 
 Según han dicho se pretende que el patrimonio material e inmaterial de la Catedral sea conocido y valorado por toda la población y para ello se han habilitado hasta 12 salas temáticas con gran atractivo para el público.

Se han organizado visitas guiadas desde el 23 de diciembre aunque a partir del 2 de enero se podrá visitar de manera ordinaria.
 
El Museo de la Catedral de Badajoz puede visitarse ya a partir del lunes 23 de diciembre. Después de 2 años y medio de obras y restauraciones por fin podrá contemplarse este gran museo eclesiástico conectado con la ciudad y con la diócesis, abierto, accesible a todos, inclusivo y evangelizador.
 
Se trata de un museo novedoso porque no hay en España muchas catedrales con un espacio de estas características, además se ha ampliado hasta los 800 metros cuadrados dónde se distribuyen 12 salas temáticas que muestran 150 piezas, más de 30 paneles explicativos, una audioguía y próximamente pantallas interactivas en cada sala.
 
 Las visitas serán los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre (inscripción previa) y posteriormente quedará abierto de martes a sábado de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.
 
El precio de la entrada a partir de 2020 oscilará entre los 3 y los 5 €.
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
HAN HECHO LLEGAR UN COMUNICADO OFICIAL A LA CONCEJALÍA COMPETENTE
ES UNA MURGA NUEVA FORMADA POR ANTIGUOS CHALAOS, SERENDIPITY O DAKIPACASA
''EL VERDADERO'' SOBREPASÓ EL TIEMPO LÍMITE DE ACTUACIÓN
JUNTO A OTRAS TRES COMPARSAS DE LA LOCALIDAD
LAS DOS MURGAS ELEVARON EL NIVEL DEL VIERNES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información