Publicidad en
La Tapa Solidaria celebra este domingo una nueva edición en Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La Tapa Solidaria celebra este domingo una nueva edición en Los Santos de Maimona
12 de Diciembre | 10:25 - Redacción | Comentar
La Tapa Solidaria celebra este domingo, 15 de diciembre, una nueva edición. Será en el Pabellón Antonio Luis Galea, a partir de las 14.00 horas. Los santeños podrán disfrutar un año más de una gran variedad de tapas, recaudando así beneficios que serán donados a Cáritas Parroquial, Caja Social Ezequiel Fernández Santana y Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara. El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de sus Concejalías de Cultura y Bienestar Social, organiza la actividad en colaboración con una veintena de asociaciones locales.
 
Con esta actividad, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, convoca cada año a todo el tejido asociativo de la localidad que esté interesado en colaborar, de modo solidario, con esta iniciativa a beneficio de organizaciones de carácter benéfico. Cada asociación colabora de distintos modos, desde donaciones económicas para ayudar en el desarrollo de la actividad, hasta la propia realización de las tapas que se degustarán.
 
Las asociaciones participantes este año serán: Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Viudas de Los Santos,Asociación Senderista-Cultural `La Verea´,Asociación Cultural de Diabéticos de Los Santos `ACUDISAN´,Cáritas Parroquial, Peña Madridista `Piropo Blanco´,El Viernes, Insurex y Archicofradía Sacramental, Coordinadora de Cofradías,Cofradía `Virgen de La Estrella´ y Hermandad de San Isidro, AMPA CEIP. `Mauricio Tinoco, MauriPulseras y MauriChuches ´, Fundación Maimona,Asociación de Mujeres de Los Santos,Peña Colchonera Santeña, Asociación Solidaria y Cultural `Esperanza’, Peña Taurina `Victorino Martín´,Embutidos Morato,Orden Franciscana Seglar,Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara,Caja Social Ezequiel Fernández Santana,Mundxt,Asociación Cultural Enogastronómica `Gloria´ y AMPA CEIP `Alcalde Juan Blanco´, Club Natación Maimona, Pequeño Comercio Los Santos y Club de Montaña Antonio Luís Galea.
 
Entre las tapas a degustar, encontraremos pinchitos, montados de lomo, Carne en Adobo, Tortilla de Patatas, Paella, Ensalada de Marisco, Consomé, Banderita Española, Crema Santeña, Caldereta, Huevos Fritos con Patatas, Perritos Calientes, Setas en Caldereta, Bocadillos de Jamón, Bacalao Dorado, Prueba de Chorizo y Salchichón con Huevos de Codorniz, Arroz con leche, dulces, café y licores, además de las bebidas que se ofrecerán en el servicio de barra. Tanto las tapas, como las bebidas ofertadas, tendrán un precio único de un euro para los asistentes. El evento contará además con la colaboración de monitores de la Asociación Mundxt para amenizar al público infantil con la instalación de castillos hinchables en el recinto.
 
Desde las Concejalías de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona “agradecemos el esfuerzo de tantas personas que componen las numerosas asociaciones locales que participan en este evento y que pone de manifiesto el carácter solidario de los santeños, de los que también esperamos una buena respuesta de participación, como cada año, para contribuir con esta causa solidaria al tiempo que disfrutamos de la convivencia y de nuestra gastronomía”.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.