Publicidad en
Amplia programación navideña en la Fuente del Maestre, con la música como protagonista | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Amplia programación navideña en la Fuente del Maestre, con la música como protagonista
4 de Diciembre | 11:12 - Redacción | Comentar

El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha preparado una amplia programación para las Fiestas de Navidad 2019/2020, donde la música va a tener un especial protagonismo, y que se va a desarrollar del 7 de diciembre al 5 de enero.


El sábado 7 de diciembre, a partir de la 1:00 horas y hasta la madrugada, en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa), tendrá lugar la primera “Navidad Joven” con el show y espectáculo del joven extremeño “Dj Martín Sanz”.

Al día siguiente, el domingo día 8, a las 20:15 horas, en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, se llevará a cabo la I edición del XVII Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”, que contará con las actuaciones del Coro del Hogar del Pensionista, Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, “Esencia Musicale”, Coral Gran Maestre y Grupo “Adolescenti”.

El fin de semana siguiente, los actos se iniciarán el sábado 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, con el musical “La Bella y la Bestia”. Y el domingo día 15, a las 20:15 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, se disfrutará del concierto “Cuando los niños cantan”, a cargo del Coro Infantil “Vive lo Nuestro”, bajo la dirección de Inma Pecero.

La música también será protagonista el lunes 16 de diciembre con los alumnos de la Escuela de Música que presentarán el espectáculo “Mix Christmas” con actuaciones en directo de piano, guitarra, batería y villancicos populares. Este concierto empezará a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Los actos continuarán el miércoles día 18, a las 12:00 horas, en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, con el “Concierto de Villancicos Infantiles” en el que participarán el Coro Infantil “Mis Raíces”, el Coro Infantil de la Escuela de Música, el Coro Infantil “Vive lo Nuestro”, “Adolescenti” y “Esencia Musicale”. Durante el acto se entregarán los premios del concurso escolar de “Postales Navideñas”.

El viernes 20 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” seguirá la fiesta con la tradicional gala de baile “Christmas Dreams”, donde se disfrutará con el baile más actual.

El sábado día 21 viene cargado de actos, el primero de ellos, comenzará a las 20:15 horas, en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria” con la II Edición del XVII Concierto de Villancicos “Ciudad de Fuente del Maestre”, en esta ocasión, con las actuaciones de “Los Soñadores”, “Vive lo Nuestro”, “Mis Raíces” y “Jara Blanca”.

Ya de madrugada, a las 0:00 horas, en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa), “Campanadas Universitarias Fontanesas”, con uvas, cotillón para todos los asistentes y la mejor música con “DJ José Trigo”. Y a las 7:30 horas de la mañana, habrá churros con chocolate para todos los jóvenes.

El siguiente acto llegará el domingo 22 de diciembre con el Belén Viviente, que se desarrollará a las 13:15 horas y a las 18:00 horas, en la Plaza de España, y que contará con la colaboración de “Macedonia”, “Mis Raíces”, “Vive lo Nuestro” y la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”. A las 17:30 horas, los personajes del Belén Viviente realizarán un recorrido representando cada una de las escenas por las calles Plaza de España, Pizarras, Plaza del Gran Maestre, Plaza San Francisco, Pilar, Corredera y llegada a la Plaza de España.

Por su parte, los alumnos del Centro Infantil Municipal representarán su particular “Belén Viviente” el lunes 23 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Joven (antiguo Granero).

La “Navidad Joven” llegará de nuevo el martes 24 de diciembre, a partir de las 1:00 horas, en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa), con el show y espectáculo a manos de jóvenes extremeños como “Dj Animador”.

El Día de Navidad, el miércoles 25 de diciembre, a las 13:15 horas, en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria” se entregarán las cartas a “Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”. Habrá regalos para todos los niños asistentes.

La jornada de actos del viernes día 27 comenzará a las 11:30 horas, en la Plaza de España, con las “Campanadas Infantiles” donde se entregará a cada niño una bolsa con golosinas simulando las uvas y, a continuación, “Masterclass Navideña” a cargo del grupo de zumba que dirige M.ª José Amaya.

A las 18:00 horas, desde el asilo se iniciará la “Ronda de Villancicos Navideños”, a cargo del grupo local “Vive lo Nuestro”, que recorrerán las calles San Lázaro, Pilar, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Plaza del Gran Maestre, Pizarras y Plaza de España.

El sábado 28 de diciembre, a las 20:30 horas, llega a la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” la representación teatral de “El Convidado” de Manuel Martínez Mediero, a cargo de la compañía “Contigo Teatro”. Y desde las 1:00 horas y hasta la madrugada en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa) la fiesta estará amenizada por “Dj Animador”.

La copla y la canción de Navidad serán las protagonistas del concierto que el domingo día 29, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, protagonizará la artista extremeña Rosario Abelaira.

Para cerrar el año, el martes 31 de diciembre, a las 17:30 horas, desde la Plaza de España se llevará a cabo la “VIII San Silvestre Fontanesa”, donde se invita a todos los participantes a ir disfrazados, y a continuación, comenzará una masterclass.

El cambio de año traerá una nueva “Navidad Joven” con la fiesta y animación de “DJ Martín Sanz”, que comenzará a las 2:00 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa).

El primer acto del nuevo año 2020 será el viernes 3 de enero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” con la magia musical de “Ilusión Gospel”.

Los niños continuarán disfrutando de las Navidades el sábado 4 de enero, a partir de las 17:30 horas, con el “Festival del Niño” que se desarrollará en la Plaza de España, y donde habrá talleres de tatuajes, coreografías “Canta y Baila” o “Hinchables”. Seguidamente, a las 19:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo empezará el “Espectáculo Infantil Canta y Baila”.

Finalmente, el domingo 5 de enero, a las 17:30 horas, los Reyes Magos llegarán a Fuente del Maestre y traerán felicidad y regalos en la “Gran Cabalgata de Reyes”, donde Sus Majestades recorrerán las calles Paseo de Extremadura, Pilar, Buensuceso, Ronda, Moro, Pilar, Martianes, San Lázaro, Tronera, Miraflores, Hermosa y Plaza de la Concepción. Al final del recorrido los Reyes irán a adorar al Niño Jesús a la Parroquia, y a continuación, desde el Balcón del Ayuntamiento ofrecerán el tradicional discurso de Reyes a todos los niños asistentes y tirarán caramelos.

Y a partir de las 0:00 horas, en el Pabellón de Usos Múltiples (Avenida de Europa), se iniciará la fiesta de la “Noche de Reyes” con “DJ Perera”.

A todos estos actos hay que añadir la exposición sobre “Belén Escolar”, “Árboles de Navidad”, “Postales Navideñas” y “Magia e ilusión: juguetes de ayer y de hoy”, que se podrá visitar durante estos días en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 22:00 horas, por la tarde.

 PROGRAMA DE NAVIDAD



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.