Publicidad en
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona presenta un completo programa de actividades para estas navidades | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona presenta un completo programa de actividades para estas navidades
3 de Diciembre | 02:03 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha presentado la programación de actividades para estas Navidades, “un programa lleno de propuestas de ocio muy interesantes para disfrutar de la Navidad en nuestro pueblo, con el objetivo de hacer partícipes de estas fiestas a los ciudadanos y también de dinamizar la actividad comercial y hostelera de nuestra localidad”, como destaca el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.
 
Ya han sido convocados los distintos concursos que se organizan por Navidad. La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha los de Cuentos, Postales y Belenes, que se realizan a través de los centros educativos de la localidad, así como el de Belenes Particulares. Por su parte, la Concejalía de Desarrollo Local convoca un año más al sector comercial santeño para participar en el Concurso Navideño de Escaparates. Otros colectivos, como el Pequeño Comercio de Los Santos, organizan también un Concurso de decoración de Calles, Balcones y Fachadas.
 
El 5 de diciembre, el Teatro-Cine Monumental acoge el Musical Infantil “La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente”, a las 20.00 horas,un espectáculo de 6 actores y marionetas de gran formato que harán las delicias de grandes y pequeños. Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo.
 
El Cine Club Continúa en estas fiestas con la proyección el día 6 de la película “El Estudiante”, una comedia familiar que se ofrecerá a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. En el mismo lugar y con el mismo horario, le seguirán las proyecciones el día 13 de “El Atraco”, una película de comedia y acción, y “La Leyenda de Santa Claus, el día 27.
 
El 7 de diciembre Los Santos de Maimona dará la bienvenida a la Navidad con el Encendido del Alumbrado Navideño y varias actividades que se celebrarán en la Plaza de España, donde se instala el Gran Árbol de Navidad. A mediodía se celebrará una Gran Garbanzada ofrecida de manera gratuita por hosteleros de la zona. Más tarde, a las 18.00 horas, dará comienzo un gran concierto de villancicos a cargo de grupos musicales locales, que estará acompañado por una gran chocolatada, con la colaboración de diferentes asociaciones locales. Durante el concierto se procederá al Encendido del Alumbrado Navideño.
 
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza organiza para los días 18, 19 y 20 un Triduo en la Iglesia Parroquial a la imagen de María Santísima de la Esperanza, que se celebrará a las 19.30 horas.
 
La Tapa Solidaria celebra una nueva edición el 15 de diciembre, a las 14.00 horas, en el Pabellón Antonio Luís Galea. Un año más, en torno a una veintena de asociaciones colaborarán con la causa mediante la elaboración de tapas para su degustación con un precio único de un euro. Los beneficios este año irán destinados a Cáritas Parroquial, Caja Social Dr. Fernández Santana y Asociación de Ayuda al Sahara.
 
La Asociación Senderista “La Verea” continúa con su actividad en diciembre y organiza el día 15 la Ruta de las Talliscas, en la localidad vecina de Fuente de Cantos. También celebrarán otra ruta el 31 de diciembre, la Sansisan, con la que cierran su programa de rutas de 2019.
 
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música tienen una cita un año más en su Tradicional Festival de Navidad, con la participación de las diferentes aulas de enseñanza que se imparten en la misma. Tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
 
El 21 de diciembre, la Plaza de Vistahermosa acogerá a las 20.00 horas, el concierto “¡Qué empiece la Navidad!”, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y la Asociación Los Santos Empresarial, a través del colectivo Pequeño Comercio Los Santos de Maimona. Fani Ortiz y Alpha Rock subirán al escenario en una tarde en la que también se hará entrega de los premios del Concurso de Escaparates organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, y el de Balcones, Calles y Fachadas, organizado por Pequeño Comercio Los Santos de Maimona.
 
La Concejalía de Educación y Juventud programa una de sus rutas teatralizadas el día 23 de diciembre, en esta ocasión una Especial de Navidad dirigida a todos los públicos. Las entradas están a la venta en la Universidad Popular Santeña.
 
Ya el día 24 y entrando de lleno en las fiestas navideñas, la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional pasacalles, animando calles y otros lugares como la residencia de Mayores Antonio Zapata.
 
Pasada la Nochebuena y el Día de Navidad, el día 26 tendrá lugar la entrega de premios de los diferentes concursos que organiza la Concejalía de Cultura por Navidad: Postales, Cuentos, Belenes Particulares y Belenes de Centros Educativos. El acto se celebrará a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura. A continuación se ofrecerá el teatro infantil El Circo de las Fábulas con entrada gratuita.
 
Los santeños tienen también una cita con el deporte el día 28, en que se celebrará la IX Edición de la Sansisan (San Silvestre Santeña). Se trata de una prueba no competitiva en la que pueden participar personas de todas las edades a pie, en bici o en patines y que también tiene un carácter solidario, pues la inscripción se realiza con la entrega de un kilo de comida o producto de aseo personal para su donación.
 
Llega la despedida de 2019, y en Los Santos de Maimona tendremos dos oportunidades para hacerlo. El día 30, a partir de las 11.30 horas, serán las Campanadas Infantiles de Mediodía, con migas para todos y juegos de animación, para un particular Fin de Año para los más pequeños. El 31, uno de los días más especial, despediremos el año por todo lo alto en la Plaza de España, que será nuevamente el lugar de concentración donde vivir las 12 campanadas, con fuegos artificiales y bolsas de cotillón, para compartir este gran momento con familia y amigos.
 
Iniciado 2020, llega la parte de las fiestas más esperada por los niños: la llegada de Los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades estarán el día 4, de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura para recibir las Cartas con los deseos de los más pequeños. El día 5, en la Noche de Reyes, la Gran Cabalgata con Sus Majestades a bordo de tres de las carrozas, recorrerán las calles de Los Santos repartiendo caramelos y mucha ilusión. Los Reyes irán acompañados de una gran comitiva de carrozas, realizadas con la colaboración de asociaciones locales, que partirá a las 18.00 horas del aparcamiento del Polideportivo Municipal y finalizará en la Plaza de España, donde Sus Majestades se dirigirán al público desde el balcón de la Casa de la Cultura.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.