Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Casar de Cáceres lanza un año más su certamen fotográfico 'TORTA DEL CASAR' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Casar de Cáceres lanza un año más su certamen fotográfico 'TORTA DEL CASAR'
19 de Noviembre | 10:04 - Redacción | Comentar

Casar de Cáceres lanza su XXVI Certamen Fotográfico “Torta del Casar”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Universidad Popular “Helénides de Salamina”. Así, tras cumplir un cuarto de siglo celebrando este evento, la organización abre la convocatoria número veintiséis, con el objetivo de mantener su compromiso con la creación artística, a través de la fotografía. Un premio cuya longevidad lo está convirtiendo en el certamen fotográfico más antiguo de la región extremeña y cuya participación rozó las setecientas fotografías en su última edición.


Tras el giro realizado el año pasado, la organización ha decidido mantener las novedades presentadas en 2018, tales como el desarrollo de un microsite web con toda la información referente al certamen, o el diseño de tres modelos de cartel diferentes, a partir de las tres fotografías premiadas en la edición anterior. De esta manera la fotografía La vie en rose del catalán Héctor Abela, ganadora del primer premio en la edición de 2018, ilustra el primero de estos diseños, siendo el trabajo del madrileño Mario Pereda, Desde las últimas curvas del camino, la imagen que presenta el segundo de estos carteles como premiado en el anterior certamen, quedando el tercero para la fotografía de Prado Andrada, ganadora del premio a mejor trabajo local por su obra Hacia la libertad.


Un certamen abierto ya a la participación de cualquier fotógrafo, profesional o aficionado mayor de edad, hasta el próximo 30 de diciembre de 2019, y cuya temática será libre, teniendo en cuenta exclusivamente criterios de calidad técnica y artística, según reza en sus bases. La concurrencia puede darse por correo electrónico o postal, enviado la fotografía tanto en archivo digital como sobre soporte rígido, a la dirección de email certamenfotocasar18(a)gmail.com o a la propia Universidad Popular 'Helénides de Salamina'.


Dos premios generales de 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local conformarán el palmarés de esta nueva edición del certamen, junto con la exposición de las fotografías seleccionadas, cuyo revelado correrá a cargo de la organización. Toda la información está ya disponible en la microweb creada específicamente para el certamen: www.lanzarte.net/fotocasar




Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.