Publicidad en
''En Badajoz el deporte de élite tiene nombre de mujer'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
FRAGOSO ASEGURA QUE EN LOS úLTIMOS AñOS LAS PRINCIPALES POSIBILIDADES DE REFERENTE DEPORTIVO NOS LAS HAN DADO CHICAS
''En Badajoz el deporte de élite tiene nombre de mujer''
5 de Noviembre | 13:03 - Rebeca Porras | Comentar
Así lo ha dicho este martes el alcalde, Francisco Javier Fragoso, tras recibir en el ayuntamiento a la triatleta Miriam Casillas, que ha sido clasificada para las Olimpiadas de Tokio 2020.

 Para Fragoso es un verdadero ''orgullo'' que la triatleta Miriam Casillas nos represente en unos Juegos Olímpicos -Tokio 2020- y que además, esta deportista de élite tenga el detalle de visitar mañana las escuelas de triatlón de la ciudad, para charlar con unos niños que se ven muy reflejados en ella y que la consideran un referente.

 ''Estoy convencido de que una ciudad llena de chicos y chicas que practican deporte es una ciudad mejor y con más futuro, una ciudad que entiende valores como el sacrificio, el esfuerzo, el compañerismo… (aunque sea en disciplinas individuales) pero son valores que se transmiten con la práctica deportiva y para nosotros el poder contar con alguien como Miriam como tarjeta de visita de nuestras Escuelas también es sin duda un orgullo'' ha dicho el alcalde, que recuerda que Badajoz es una ciudad que apuesta por el deporte y así se demuestra con las Escuelas deportivas Municipales donde miles de niños lo practican a diario y de forma gratuita y el hecho de poder contar con gente que son referente es sin duda un estímulo para los que están comenzado.

 Por otro lado, ha destacado que es casi un ''milagro'' que a estas alturas esta joven esté clasificada para Tokio y le desea el mayor de los éxitos en su carrera deportiva.

 Para él, el deporte en Badajoz tiene nombre de mujer, puesto que en los últimos años ''las principales posibilidades de referente deportivo nos las han dado chicas y por tanto es un orgullo''.

 Miriam ha terminado además la carrera de Medicina. Es otro de los valores que podrá transmitir a los niños, que se puede compaginar el desarrollo profesional con el deportivo. ''Se puede ser deportista, incluso de élite, sin descuidar un desarrollo profesional en otros ámbitos'' ha afirmado.

 Por su parte, la triatleta ha dicho que se siente muy bien recibida en Badajoz y ha agradecido el apoyo que siempre recibe de la ciudad cuando viene.

 Para Miriam, el hecho de motivar, aunque sólo sea a un niño, a que practique más deporte, es todo un logro y se sentiría muy orgullosa.

 Mañana a los niños de las escuelas les acercará el siguiente mensaje: ''que el recorrido es muy largo pero que hay que trabajar día a día, que a veces hay que sacrificarse y que hay que echarle ganas''.

 Los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro se los tomó para coger experiencia. Recuerda que la clasificación fue muy dura. Ahora, el objetivo Tokio 2020 lo ve ''de otra forma'' y por su puesto cree que tiene mucho que aportar y no cree que haya llegado a su máximo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.