Publicidad en
Los cantaores Edu Hidalgo y Julián Jaramillo actuarán en el Festival de Otoño de Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Los cantaores Edu Hidalgo y Julián Jaramillo actuarán en el Festival de Otoño de Los Santos de Maimona
31 de Octubre | 16:15 - Redacción | Comentar
La Asociación Cultural Flamenca Miguel de Tena de Los Santos de Maimona ofrece un concierto en el Teatro Cine Monumental este 1 de noviembre (viernes) enmarcado en el Festival de Otoño, que estará a cargo de los cantaores Edu Hidalgo y el joven Julián Jaramillo, acompañados por Francisco Pinto a la guitarra. Será a las 21.00 horas y las entradas se pondrán a la venta en taquilla por 5 €, siendo totalmente gratuita para los socios de la peña.
               
Edu Hidalgo nace en Valdivia (Badajoz), procedente de una familia de tradición flamenca. Desde muy pequeño comienza  a escuchar a sus cantaores preferidos, tales como Antonio Mairena, Menese, Calixto Sánchez o Tomás Pavón, de los que va adquiriendo sus conocimientos y perfilando sus maneras interpretativas. Tras finalizar sus estudios universitarios en Sevilla, intensifica su actividad flamenca, acudiendo a las peñas y participando en varios festivales. En 2010, logra el primer premio en el XI Certamen de cante por soleares “Naranjito de Triana” en el que obtiene una beca en la Fundación Cristina Heeren, en la que recibe clases de artistas de primera fila. A partir de este momento comienza a recorrer las Peñas de su tierra, Extremadura, Andalucía y el resto del territorio nacional, contando también con numerosas actuaciones internacionales. En 2013 comienza a frecuentar la Academia del guitarrista Eduardo Rebollar en busca de perfilar sus conocimientos y aptitudes cantaoras así como añadir a su formación como cantaor la disciplina del cante para baile. Esto le posibilita cantarle a primeras figuras del baile como Antonio Canales y actuar en Tablaos de renombre en su ciudad de residencia, Sevilla. Edu Hidalgo cuenta además con numerosos premios en distintos concursos nacionales de este género.
 
Julián Jaramillo nace en Segura de León (Badajoz). Es un joven cantaor de tan solo 13 años, que desde muy pequeño comienza a mostrar aptitudes para cante. Atendiendo a sus inquietudes, comienza a tomar clases con el cantaor Juan Carlos Sánchez y el guitarrista Francis Pinto en la Peña Flamenca de Ribera del Fresno. También recibe clases de Técnica Vocal en Talento Escuela Artística  en Sevilla, y clases de piano en Fregenal de la Sierra (Badajoz). De vez en vez, cuando le es posible por sus clases, acude a la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, donde le ha sido otorgada una beca, para dar clases con Juan José Amador (gran artista de cante para el baile). Su paso por las Peñas como Peña Flamenca Ribera del Fresno,  Peña Pepe Cristo, Peña Flamenca Puertas Abierta de La Algaba o la Tertulia Flamenca de Las Colonias en Huelva, le está haciendo ser muy querido en ellas, y ya se habla de él como una "promesa del flamenco". También ha hecho incursiones en diferentes Festivales y concursos, con excelentes resultados, y ha participado en varios programas televisivos de los canales autonómicos Canal Sur y Canal Extremadura, así como en la Gala del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.