Publicidad en
El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, visita la Planta de Residuos de Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2019
 
El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, visita la Planta de Residuos de Plasencia
28 de Octubre | 10:03 - Redacción | Comentar
La planta recoge ripios de la ciudad de Plasencia, de 13 plantas de transferencia y 98 puntos de acopio de la zona Norte de la provincia.

El Vicepresidente Segundo y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha visitado las instalaciones de la Planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición, RCDs, de Plasencia. El Vicepresidente se ha interesado por el funcionamiento de la planta; el trabajo que realizan los técnicos así como por el nivel de concienciación ciudadana en lo referente a la gestión de residuos. Tanto la planta de reciclaje como la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía están permitiendo eliminar las escombreras que antiguamente podían verse en las entradas de muchas localidades y parajes.

La Planta de RCDs de Plasencia recoge ripios de las obras de la ciudad de Plasencia y de las 13 plantas de transferencia y 98 puntos de acopio de la zona Norte de la provincia de Cáceres. Dichas infraestructuras fueron construidas por la Diputación de Cáceres, con la ayuda de fondos europeos FEDER, en el año 2011.

El pasado año 2018 se procesaron, en dicha planta, 85.000 Tm de materiales provenientes de las obras ejecutadas en la zona norte.

La empresa Araplasa de Residuos S.A. es la encargada del funcionamiento de la planta, por un periodo de 25 años, y cuya finalidad es dar cumplimiento a las directrices europeas de conservación de nuestro entorno natural y medio ambiente requeridas en el Real Decreto 105-2008 y en el Decreto 20/2011 que regula la producción, gestión y posesión de los residuos de construcción en Extremadura.

Próximamente el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica visitará la Planta de Residuos de Cáceres.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información