Publicidad en
'Arte sin límites' reúne en una muestra las pinturas realizadas por personas con discapacidad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS - SEXTA PLANTA
'Arte sin límites' reúne en una muestra las pinturas realizadas por personas con discapacidad
15 de Octubre | 13:01 - Redacción | Comentar
'Arte sin límites' reúne en una muestra las pinturas realizadas por personas con discapacidad que se podrá visitar del 17 al 31 de octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. Estos artistas han pintado sus obras ex profeso para esta exposición.

La temática y la técnica son libres, por lo que se pueden ver en esta muestra distintas creaciones de autores con motivaciones diferentes pero con un objetivo común: mostrar a la sociedad sus capacidades como artistas.

Junto a los cuadros se expone material gráfico que recoge distintos momentos del proceso creativo de cada uno de los autores.    

La imaginación y la creatividad no tienen límites ni barreras. Por ello el arte es el mejor medio para comunicar y expresar sentimientos e ideas, para sentirse libres. Con esta premisa surge 'Arte sin límites', una iniciativa creada por El Corte Inglés con el apoyo del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en Extremadura, CERMI Extremadura.

CERMI Extremadura es una entidad que vela por el avance y el progreso de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Aglutina a una decena de entidades que representan a la diversidad de la discapacidad (física y orgánica, intelectual, sensorial y por enfermedad mental).

En la exposición están presentes obras de catorce artistas de cuatro entidades: Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (APNABA), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)ONCE Extremadura y Plena Inclusión Extremadura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.