Publicidad en
'Autosugestión', un recorrido por la obra poética de José Antonio Cáceres | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EN ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLéS
'Autosugestión', un recorrido por la obra poética de José Antonio Cáceres
11 de Octubre | 14:21 - Redacción | Comentar
La escritora Emilia Oliva García (Malpartida de Plasencia, 1957) realizará un recorrido por la obra poética del escritor extremeño José Antonio Cáceres  (Zarza de Granadilla, 1941) a través de la lectura de algunos de sus poemas y la proyección de su obra pictórica y poesía experimental. Esta actividad tendrá lugar el 14 de octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas.   

 La sección 'Lunes de Lírica', que coordina el también escritor y poeta Plácido Ramírez, se centrará en la extensa obra de este destacado poeta-pintor. Emilia Oliva propone un recorrido por la experimentación poética de José Antonio Cáceres a través de la exposición 'Unidad del Mundo' que se muestra en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). La obra de Cáceres constituye el espejo en el que se reflejan los problemas de la condición del hombre a lo largo del siglo XX.

 Conocedora y estudiosa de la obra de José Antonio Cáceres, Emilia Oliva llevará a cabo la lectura de una selección de poemas de algunos de los libros del escritor, estableciendo un diálogo entre la obra experimental, la poesía discursiva y los dibujos y pinturas del autor.

 Los poemas seleccionados para la lectura pertenecen a las obras 'Pesadilla'; 'Éxodo y laberinto'; 'Sueños'; 'Ensordecedora materia'; 'El amor y la muerte'; 'Ceremonias y circuitos'; 'Herencia del desierto'; 'Moradas'; 'Elegías y envíos'; 'Espejo oscuro'; y 'Poemas de vejez o del despertar'.

 La obra del escritor de Zarza de Granadilla está integrada por 37 libros de obra poética discursiva, una veintena de libros de poesía experimental (visual, cinética) y alrededor de  3.000 dibujos y pinturas. La Editora Regional de Extremadura publicará 'Autosugestión', su obra poética completa, cuyo estudio y edición crítica han sido realizados por Emilia Oliva.

 Esta escritora es profesora de Francés en el IES Al-Qázeres de Cáceres y editora de poesía en la Revista En Sentido Figurado de México. Desde 2005 se ocupa de difundir y dar a conocer la obra de José Antonio Cáceres a través de la web https://joseantoniocaceres.jimdo.com/. Ha comisariado las exposiciones 'Corriente alterna. Un libro esencial de José Antonio Cáceres' (2018) y 'Unidad del mundo' (2019) en el MEIAC de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.