Publicidad en
Cabezas afirma que ''todo lo pendiente antes de elecciones, sigue pendiente'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cabezas afirma que ''todo lo pendiente antes de elecciones, sigue pendiente''
4 de Octubre | 18:59 - Redacción | Comentar
Ricardo Cabezas ha señalado hoy en rueda de prensa que “el calendario avanza, pero no hay avances”, y así ha relacionado promesas, proyectos que llevan tiempo anunciados pero que ni en septiembre, tras el verano y formación del gobierno municipal, se han activado. Son 50 promesas que no terminan de ver la luz. Cabezas sostiene que “no tengo palabras para desenmascarar todo esto, salvo trasladarles este listado que demuestra que la herencia recibida es todo un lastre, pero también demuestra que el grado de eficiencia es bastante bajo y el de autocrítica de los concejales del PP es más bajo todavía; y que losotros concejales del tripartito van camino de copiar los vicios de los 24 años del PP en el gobierno. Ya saben que todo se pega, menos la hermosura”.

 En el listado incluye la piscina de la margen derecha. En febrero nos dijeron que la obras comenzarían en marzo. “Solo en 2019 nos dijeron que las obras iban a iniciarse en marzo, en abril en mayo, en junio y en septiembre”, matiza. Pregunta por la web de la Eurociudad, el carnet de eurociudadano y si se ha solicitado ya la prórroga hasta 2020 del proyecto Eurobec. Tacha de excesivo retraso el Dusi para Suerte de Saavedra, con un parque deportivo y la ampliación del centro social. Recuerda que el Albergue Juvenil El Revellín y el COC siguen cerrados y que que cada vez salen con una improvisación nueva. Desea saber si va a seguir sin suelo el Centro Civico de Pardalera, el retraso en el corredor verde de la calle Stadium, que se anunciaron  derribos en El Campillo para septiembre, que las primeras siete viviendas del Campillo empezarían a levantarse en primavera y estamos en otoño, que llegarían bicis eléctricas de alquiler antes de fin de año y no han salido a licitación, que en 2014 y  finales de 2018 nos aseguraron que La Granadilla y el Viejo Viveron tendrían wifi….

 Además ha tenido presente los huertos urbanos (que quieren aprobar su ordenanza en diciembre), que las aceras de Santo Domingo se eliminarían en agosto y siguen en pie, que el ayuntamiento quería comprar más autobuses eléctricos, más bicis y crear más paradas, que a 16 días de las elecciones nos dijeron que BYD tenía interés por fabricar vehículos eléctricos en Badajoz (“¿Cómo va la cosa?, pregunta Cabezas).

 Cabezas también cita que una filial de Tubasa, SIE 2000 pondría en marcha un servicio de alquiler de cuadriciclos eléctricos, o la puesta en marcha por Aqualia de un laboratorio acreditado de control de calidad del agua y que será uno de los cinco de referencia en la península…

 El líder de los socialistas pacenses tiene presente  que la plaza de Santa Marta sigue sin acabarse y la plataforma única en San Andrés va camino de eternizarse,que hay obras del ayuntamiento sin complejidad alguna que multiplican por 4 su terminación, que el campo de fútbol de la margen derecha en terrenos del seminario sigue pendiente, la limpieza de los arroyos y el contrato de los parques del río sigue sin resolverse, que si Soledad Bohemia hubiera sido un éxito ya se estaría trabajando en una segunda edición, que el hornabeque se está deteriorando y sin uso, que el matadero sigue cerrado y sin ser un centro de creación para jóvenes, que sigue sin repararse el pavimento de San Francisco y Conquistadores, que no se licita el polideportivo de Valdepasillas, ni el centro cívico de Valdepasillas-La Paz, que la web de Turismo no funciona desde hace seis meses, que espera que el eje que conecte El Campillo con el río sea una realidad en los presupuestos municipales, que espera la Cuenta General, que espera que se cree un albergue permanente o se inicien las gestiones para crear la primera piscina  en poblados, que se amplíe como dijeron el servicio de teleasistencia, la ocultación de cableado, el encontrar fondos para las roturas de tuberías de saneamiento en Ricardo Carapeto… y otras tantas promesas y proyectos que los socialistas esperan que esperan pasen de las palabras a los hechos.

 Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, el alcalde ha llevado hoy peticiones a Guillermo Fernández Vara cuando él no cumple con la ciudad. Hace unos días el alcaldepidió por escrito al PSOE que relacionase las necesidades de la ciudad para trasladárselos a Vara, cuando resulta que Fragoso no responde al Grupo Socialista en las demandas que le plantea como la documentación sobre la no justificación de dinero público en Valdebótoay donde se ha pedido al exalcalde pedáneo que devuelva dinero publico que no es es capaz de justificar. Tampoco contesta el alcalde al portavoz socialista que exige conocer el programa de gobierno del tripartito. A juicio del edil socialista, el alcalde, antes y ahora,busca encizañar y enfrentarsea la Junta. Si el alcalde ha venido ignorando los requerimientos del PSOE, tampoco lo hicieron los socialistas a su petición de colaboración. Cabezas afirma que el presidente de la Junta de Extremadura no necesita el listado del alcalde de Badajoz pues de continuo está informado por escrito y verbalmentesobre las necesidades de la ciudad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.