Publicidad en
San Francisco acoge este viernes por la tarde una Exposición de medios policiales y Exhibición canina | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Diciembre de 2019
 
CON MOTIVO DEL DÍA DE LA POLICÍA
San Francisco acoge este viernes por la tarde una Exposición de medios policiales y Exhibición canina
11 de Septiembre | 12:49 - Rebeca Porras | Comentar
La Policía Local de Badajoz celebrará este viernes el día de este cuerpo con una exhibición de medios policiales en el Paseo de San Francisco en la que van a participar diversas unidades de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Así lo ha explicado este miércoles, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, María José Solana, que además ha indicado que con esta actividad, se pretende visibilizar la labor de las fuerzas de seguridad al mismo tiempo que implicar a la ciudadanía -y a los niños- en todo lo que tiene que ver con la Policía Local.

Por eso, el viernes todos aquellos que acudan a la plaza, podrán conocer las herramientas de trabajo de los agentes y los más pequeños, disfrutar de exhibiciones caninas o incluso utilizar los medios expuestos.

En concreto, y según ha detallado Solana, habrá una exhibición de material de la Policía Judicial de Tráfico, bicicletas de la policía de proximidad o un vehículo todoterreno.

La Policía Nacional aportará material de Policía científica y la Guardia Civil participará con material del Seprona con el grupo especial de actividades subacuáticas.

Además se instalará un parque de educación vial para los niños.

El horario será de 17.30 a 21 horas. (La exhibición canina comenzará a las 20.15 horas).

ACTO CENTRAL DEL DÍA DE LA POLICIA LOCAL

El superintendente-jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, ha recordado que el próximo lunes 16 de septiembre, tendrá lugar el acto central con motivo del ‘’Día de la Policía Local’’ en el Teatro López de Ayala.

Un acto que comenzará a las 13 horas y en el que se hará entrega de distinciones a diferentes personalidades y colectivos de la comunidad autónoma.

Muñoz ha concretado que este año, se premiarán actuaciones relevantes como por ejemplo la intervención de la Policía local en un secuestro ocurrido hace seis meses; también tendrán un reconocimiento especial dos policías que salvaron la vida de un un ciudadano en un incendio en el que resultó herido grave por quemaduras o también el reconocimiento a los policías que han intervenido en el suceso del perro potencialmente peligroso que atacó a la menor en el parque de la Legión.

Tendrán también su homenaje dos ciudadanos de a pie por sus intervenciones relevantes: una de ellas es una mujer que salvó la vida de una persona en el Puente Real el día de la Maratón y evitó que se arrojara al río, y también un chico que sacó de un vehículo a una mujer tras sufrir un accidente a la altura del restaurante Marchivirito.

Ese mismo lunes a las 12 horas se celebrará una misa en honor de la Virgen de la Soledad, patrona de la Policía Local, en la Ermita de la Soledad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LOS PARTICIPANTES DEBERÁN IR ATAVIADOS ACORDE CON LA TEMÁTICA DE LA CARROZA ASIGNADA
TODO APUNTA A QUE LA PAREJA OLVIDÓ UNA SARTÉN CON ACEITE EN EL FUEGO DE LA COCINA
EL MERCADO NAVIDEÑO DE SAN FRANCISCO ACOGE 48 CASETAS DE TEMÁTICA NAVIDEÑA
1.158.000 PUNTOS DE LUZ ILUMINAN LA CIUDAD DESDE ESTE VIERNES
ERA EL DIRECTOR MÉDICO DE LA CLÍNICA SAN MIGUEL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información