Publicidad en
Un restaurante, un aparcamiento para bicicletas o un acceso directo al río son algunas de las ideas de Juventud para potenciar el albergue juvenil | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
EL CONCEJAL ESPERA QUE PUEDA REABRIRSE CUANTO ANTES
Un restaurante, un aparcamiento para bicicletas o un acceso directo al río son algunas de las ideas de Juventud para potenciar el albergue juvenil
23 de Agosto | 14:24 - Rebeca Porras | Comentar
La concejalía de Juventud plantea varias mejoras para fomentar su uso

 Juancho Pérez, concejal de Juventud en el ayuntamiento de Badajoz, ha asegurado a Badajoz Directo que las instalaciones del albergue juvenil el Revellín están en ‘’perfecto estado’’ y listas para usarse.

 Lleva dos años cerrado, y el ayuntamiento quiere lanzar otro concurso para que la empresa concesionaria que lo gestione, pueda explotar al máximo el negocio y que a la vez que ponga en valor las instalaciones, obtenga una rentabilidad.

''Hay que poner un marco que sea más atractivo para la empresa concesionaria'' admite Juancho Pérez, y asegura que es una prioridad, ya que se trata de un servicio ''importante'' que puede ofrecer la ciudad.

En este sentido, Juventud contempla varias mejoras para hacer ''el paquete lo más atrayente posible''.

Unas mejoras que pasan por organizar actividades en los salones para conseguir una mayor ocupación, abrir un bar que sirva tapas y raciones -no sólo para los huéspedes del albergue-, ubicando un aparcamiento para bicicletas en la entrada o facilitando un acceso para que desde el albergue se pueda bajar al Rivillas y desde allí los usuarios puedan realizar todo el paseo del río hasta al Club de Piragüismo.

Son acciones que no llevan una gran inversión pero que entienden que potenciarán el edificio y pondrán en valor las instalaciones de este albergue, que ''está en un sitio estupendo’’, que ofrece más de 60 camas y que puede presumir de ser ‘’de los pocos que hay así en España''.

Además, el concejal, que fue medallista olímpico, cree desde su experiencia que en el aspecto deportivo puede dar ''mucho juego'' para alojar equipos.

El siguiente paso el trasladar estas ideas a Contratación y Patrimonio para su estudio. Y lo próximo es realizar el estudio económico del concurso.

Hasta el momento, no hay fecha para su reapertura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.