Publicidad en
Jara Blanca actúa este sábado en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Septiembre de 2019
 
Jara Blanca actúa este sábado en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre
22 de Agosto | 16:31 - Redacción | Comentar
La Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz) acoge, este sábado 24 de agosto, a las 22:00 h., un concierto a cargo del grupo fontanés Jara Blanca. La agrupación tiene una notable trayectoria, siendo en sus inicios un grupo de folk y de música popular de Extremadura.

Hace unos cinco años, toma las riendas como director Ismael Rodríguez “el Maestro”, y decide dar un giro al repertorio al introducir, por petición del propio grupo,  otros temas más contemporáneos y cercanos como el pop, la balada, el rock,  ritmos latinos o canciones de autor (incluyendo temas de bandas sonoras de pelis cercanas en el tiempo). De todos estos estilos podrá disfrutar el público que se acerque el sábado a la Casa dela Cultura, donde escuchará un repertorio de canciones míticas desde los 60 hasta la actualidad.

Isamel R. es un docente de música vocacional y comprometido, un músico brillante y un director “amable pero firme”. Afirma que tiene un grupo bastante compacto, y que cuenta con buenas ”figuras” en el mismo: Ahí tenemos a Antonio “el machaó”, una persona afable y campechana, que tiene un chorro de voz lleno de energía y fuerza. Juanjo Suárez, “un joven valor que es todo entusiasmo y dedicación a la música, un diamante en bruto.  Tenemos a Felisa y Angus Santiago, dos sopranos muy solventes. Después nos llegó el torbellino de Natalia Álvarez , que ha venido muy bien para reforzar la cuerda de Dori Rivera. O Esperanza Calderón, que se ha incorporado hace poco, y lleva buen camino porque es muy disciplinada y trabajadora. Y qué decir de Aquilino Vicente, de su frescura y alegría contagiosa. Además es un buen mánager para el grupo”.

También ha destacado la voz de Silvia Hipólito, “que colabora en ocasiones, y que me encantaría que se viniera al grupo”. O J. Carlos Calderón, que colabora en actos religiosos cantados, y ejerce de fotógrafo ocasional del grupo.

Bolos no les faltan. El 24 actúan en La Fuente, y el 29, en Santiago de Alcántara, el pueblo natal de Aquilino Vicente. El 1 de Septiembre actuarán en Los Santos de Maimona, con motivo de las Fiestas de la Virgen de La Estrella, la Patrona. Y el 5 de septiembre cantarán en la novena dedicada al Cristo de las Misericordias, Patrón de Fuente del Maestre. 


 



Lo más leído en Zafra-Bodión
EL ALCALDE HA EXPLICADO QUE LA SOCIEDAD ZAFRENSE HA QUERIDO CAMBIAR UNA TRADICIÓN QUE SE REMONTA A 1964, NO PRESENTÁNDOSE AL CONCURSO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información