Publicidad en
PSOE: el tripartito no convierte en accesibles paradas de bus por falta de coordinación | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
PSOE: el tripartito no convierte en accesibles paradas de bus por falta de coordinación
12 de Agosto | 09:28 - Redacción | Comentar
''Se arreglan aceras que estaban deterioradas y no se aprovecha para intervenir en las paradas de bus existentes en ellas para convertirlas en accesibles, lo que demuestra falta total de coordinación entre servicios municipales''.

 ''El equipo del PP antes y ahora el tripartito llevan un año bombardeando  con convertir paradas de bus con marquesinas en accesibles, pero no deben creer en ello o lo hacen con la boca pequeña, pues cuando es su responsabilidad directa, se desentienden y prefieren trabajar sin conocimiento y despilfarrar''.

 ''Mientras las paradas del autobús urbano van convirtiéndose muy lentamente en accesibles, el tripartito actúa sin cabeza pues en aceras que venían estando en mal estado y que ahora se están arreglando y en las que hay paradas de bus, se ha pasando por alto el intervenir en ellas (aunque no tengan marquesina) y solucionar los problemas que tienen para convertirlas en accesibles. Por un lado el ayuntamiento, junto con otras empresas, busca poner al día la accesibilidad en paradas, pero cuando él puede hacerlo en solitario porque va a intervenir de todas formas en ese espacio de la vía pública, pues se le olvida su interés por mejorar la accesibilidad. Este “olvido” obligará en un futuro a nuevas obras y a un despisfarro, cuando lo podría haber hecho y solucionado solo con poner interés, cuidado y cariño en lo que se hace. Así ha ocurrido en una parada de bus en la calle Antonio Hernández Gil (sí, de nuevo Suerte de Saavedra), donde se ha implantado nuevo acerado y no se ha aprovechado para impulsar las lógicas medidas de accesibilidad. Y no es el único caso, hay más''.

 ''Cuando termine la operación de accesibilidad en paradas de bus con marquesina (en febrero próximo en el mejor de los casos), faltarán por acondicionar las paradas de bus que no tienen marquesina y que no han entrado en el acuerdo entre la empresa publicitaria de marquesinas, Clear Chanel, y el Ayuntamiento de Badajoz, que utiliza como pantalla la concesionaria del autobús urbano, Tubasa. En las múltiples ruedas de prensa que se han dado sobre este tema, en unos casos se ha señalado que este trabajo supondrá 250.000 euros, en otros casos 300.000, en otros 150.000 que pagará la exclusiva publicitaria y el ayuntamiento asume el gasto de materiales. En unas ocasiones se ha dicho que se intervendrá en 143 paradas, por otras  en 146 ó 152. Lo cierto es que sobre el tema de accesibilidad el Grupo Municipal Socialista reclamará una comisión informativa monográfica y extraordinaria para promover que se establezca y se conozca la hoja de ruta que sobre accesibilidad quiere implementar el tripartito en esta legislatura y esperan que no vayan a salto de mata tal y como ha venido haciendo el PP en solitario en los últimos años'' concluye el PSOE.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.