Publicidad en
Los campamentos urbanos inician sus actividades de agosto en La Paz y Guadiana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2019
 
Los campamentos urbanos inician sus actividades de agosto en La Paz y Guadiana
8 de Agosto | 12:32 - Redacción | Comentar
Los Campamentos Urbanos del Ayuntamiento de Mérida inician sus actividades de agosto en los polideportivos de La Paz y Guadiana. Unos campamentos que han ofrecido doscientas plazas divididas en cuatro turnos. Se desarrollan en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y son inclusivos ya que están abiertos a la participación de todos los niños y niñas sin excepción.

La Delegada Municipal de Educación y Atención a la Discapacidad, Susana Fajardo, subraya que con estas actividades “Mérida se convierte en una ciudad puntera de la inclusión con proyectos de ocio que favorecen además la conciliación familiar; unos campamentos abiertos a todos los niños de la ciudad”.

“Todas las plazas reservadas para niños con alguna discapacidad se han completado” explica Fajardo que añade que “los campamentos ofrecen actividades educativas temáticas; así, por ejemplo, el Día de Mérida para conocer los monumentos y el patrimonio de la ciudad, un día para la prevención del alcohol y el tabaco o un día de la alimentación saludable”.

“De igual forma se organizan actividades deportivas para todos con deportes adaptados, incluso se pone en marcha una olimpiada; con juegos populares o de puntería, de aventura o acuáticos”. Los campamentos urbanos han visitado lugares como el Centro 112 de Extremadura o la Policía Nacional donde los alumnos han asistido a una exhibición de la brigada canina.

Estos campamentos son gratuitos y se desarrollan hasta el 23 de agosto. Las empresas Naturacción (La Paz) y Way to Play (Guadiana) son las encargada de llevar a cabo los campamentos que son atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada diez alumnos, para llevar a cabo las actividades y los diferentes talleres.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información