Publicidad en
Personajes de Badajoz como el Porrina, Manuel Godoy o Ibn Marwán protagonizarán este verano distintas Rutas Históricas por la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
NUEVA ACTIVIDAD TURÍSTICA QUE PRETENDE CONECTAR EL PASADO DE LA CIUDAD CON LA HISTORIA DE ESTOS PERSONAJES ILUSTRES
Personajes de Badajoz como el Porrina, Manuel Godoy o Ibn Marwán protagonizarán este verano distintas Rutas Históricas por la ciudad
1 de Agosto | 13:12 - Rebeca Porras | Comentar
La actividad lleva por título ''Badajoz Esencia, Herencia, Gentío, Patrimonio humano''

El concejal delegado de Turismo, Jaime Mejías, ha presentado este jueves el nuevo programa de visitas turísticas que integran el programa de "Un verano Monumental en Badajoz".

 Desde el año 2008 se viene desempeñando este programa con distintas rutas turísticas por la ciudad de Badajoz. "Este año hemos querido ser más ambiciosos y hemos lanzado algo bastante especial qué se basa en fusionar la historia de Badajoz con el patrimonio y sobre todo con las personas, con el patrimonio humano de la ciudad de Badajoz" ha apuntado Mejías.

 En este caso, las rutas ensalzarán el concepto turístico conectándolo con el patrimonio humano. Es decir, cada ruta llevará implícito una serie de personajes históricos y personalidades notorias de la ciudad que adornarán esa ruta con su propia historia personal.

 Serán 9 rutas que comenzarán este 3 de agosto y serán todos los sábados, hasta el 28 de septiembre.

 El programa se centra en el pasado de la ciudad conectándolo con estos personajes que han creado historia en la ciudad como pueden ser Ibn Marwan, el Porrina de Badajoz, Manuel Godoy, Luis de Morales o Adelardo Covarsí.

 Las rutas comenzarán el sábado 3 de agosto a las 10:30 en la Plaza de La Soledad, junto a la estatua del Porrina. Se visitará la Plaza de la Soledad, la Plaza de España o la Cubana. Le seguirá el 10 de agosto una ruta que partirá desde los jardines de la galera. Se visitará el Baluarte de San Pedro, la Galería de los fusileros, el Parque de la Trinidad o el Parque de los sitios.

 La escultura de Menacho, en la avenida de Huelva el 7 de septiembre, o la escultura de Ibn Marwán en la calle Suárez de Figueroa son otras de las rutas organizadas para este verano.

Este novedoso programa ha sido diseñado las jóvenes Jacqueline Espinosa, Miriam Robles y Beatriz Torrado, bajo las directrices de la Concejalía de Turismo y de la mano del técnico Fernando Fuentes.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.