Publicidad en
Detienen al conductor de un ciclomotor eléctrico que circulaba por la calzada sin placa de matrícula | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2019
 
Detienen al conductor de un ciclomotor eléctrico que circulaba por la calzada sin placa de matrícula
31 de Julio | 12:56 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Badajoz pone a disposición judicial al conductor de un ciclomotor eléctrico por carecer de permiso de conducción de la clase AM Hechos ocurridos en la mañana del día de ayer 30/07/2019, cuando una patrulla de la Policía Local de Badajoz que se encontraba patrullando por la barriada de San Fernando, observaron como un ciclomotor eléctrico, circulaba por la calzada sin placa de matrícula.

Acto seguido dieron el alto al conductor del vehículo, de la marca GRAN SCOOTER ELÉCTRICO que queda englobado dentro de los Vehículos de Movilidad personal como vehículo L1e-B, como ciclomotor de dos ruedas, que desarrolla una potencia de 2000 W y necesita para su conducción permiso de conducción de la clase AM, A-1 o A-2, según la velocidad máxima que alcance, como se establece en la Instrucción de la Dirección General de Tráfico 16/V-124 de 3 de noviembre de 2016 y la Instrucción 19/V-134 del 24 de mayo de 2019. Una vez identificado el conductor, un varón de 56 años de edad, los agentes actuantes comprobaron que éste no había obtenido nunca ningún permiso de conducción, por lo que solicitaron la presencia del Equipo de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Badajoz, para realizar el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un Delito contra la Seguridad Vial, por conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducción, según lo dispuesto en el artículo 384 del Código Penal, quedando en calidad de Investigado no Detenido a la espera de la celebración de juicio oral. Además, procedieron a extender boletines de denuncia, por no haber obtenido el ciclomotor la correspondiente autorización administrativa para circular, así como por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde la Policía Local de Badajoz se vuelve a recordar que es necesario que los ciudadanos que dispongan de estos Vehículos de Movilidad Personal, consulten las Instrucciones de la Dirección General de Tráfico dictadas al respecto del uso de estos vehículos eléctricos y las normas generales existentes en materia de Tráfico y de Circulación de Vehículos, en las que informan sobre las obligaciones y prohibiciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar este tipo de vehículos, que desde hace unos meses se encuentran en auge en nuestra ciudad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA PERIODISTA DE BADAJOZ GALARDONADA CON LA MEDALLA DE EXTREMADURA, CUBRIÓ LA ACTUALIDAD REGIONAL DURANTE 35 AÑOS
''SIN ÁNIMO DE REVANCHISMO, SÓLO PARA PONER EN VALOR LA HISTORIA DE LA CIUDAD''
LA ORGANIZACIÓN CALCULA QUE UNAS 300 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ''MUSIC RIO''
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información