Publicidad en
La última encuesta de la EPA confirma que el desempleo baja en Mérida en 1.742 personas en los últimos 4 años | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2019
 
La última encuesta de la EPA confirma que el desempleo baja en Mérida en 1.742 personas en los últimos 4 años
26 de Julio | 11:12 - Redacción | Comentar
El desempleo baja en Mérida. Así lo vuelve a confirmar la última Encuesta de Población Activa conocida hoy en la que se constata el trabajo realizado en materia de empleo por parte del ayuntamiento de Mérida. Concretamente, estos datos de la EPA conocidos hoy, y coincidiendo con los publicados por el SEXPE, ratifican la bajada del desempleo en la capital extremeña en 1.742 personas desde 2015, rebajando el límite de los seis mil parados en la ciudad. “Un dato que supone un acicate para este equipo de Gobierno que se encontró unas cifras inasumibles y que con el trabajo de todos y todas estamos consiguiendo reducir” afirma la Portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Yañez.

En concreto, el número actual de desempleados que recoge la EPA en la ciudad asciende a 5.825 personas, 1.742 menos que en el año 2015 cuando el actual Gobierno local se encontró a 7.567 personas en dichas listas. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que estos datos bajen, pero confirman una tendencia positiva, a la baja, que nos ayuda a seguir trabajando con la empresa privada para que sea el verdadero motor de la creación de empleo en Mérida”, apunta Yañez.

Además, el Gobierno municipal espera que los datos sigan mejorando, ya que la próxima semana se darán a conocer las cifras de empleo que maneja el Servicio Extremeño Público de Empleo en Mérida. “Nuestro objetivo prioritario sigue siendo la creación de puestos de trabajo con el diálogo y la gestión. Además, todos los emeritenses conocen las labores que estamos llevando a cabo para la implantación de nuevas empresas en la ciudad”, señala la Portavoz, quien se muestra satisfecha con los números de la EPA, “pero aún nos queda mucho por hacer en este sentido y no vamos a descansar hasta conseguir bajar aún más estos números”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información