Publicidad en
Reordenación del tráfico en el Polígono El Prado tras las obras de mejora del asfaltado | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Reordenación del tráfico en el Polígono El Prado tras las obras de mejora del asfaltado
24 de Julio | 12:20 - Redacción | Comentar
Una vez realizada la reposición del pavimento de las calles del Polígono Industrial El Prado, los técnicos de las Delegaciones de Urbanismo y Policía Local, en consenso con la Asociación de Empresarios de este polígono, han procedido a desarrollar una nueva reordenación y regulación del tráfico de todas sus calles.

Unas actuaciones que se han acometido mediante la instalación de nueva señalización vertical y horizontal reglamentaria “con el objetivo de mejorar la seguridad vial dado que esta zona de Mérida era una de las que más siniestros viales registraba” señala el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

Otro de los objetivos ha sido el de favorecer una regulación del tráfico más fluida con medidas como la creación de un circuito de vías de paso o arterias con doble sentido permitido (calles Zaragoza, Sevilla, Pamplona, Logroño y Las Palmas), un circuito interior con calles de único sentido permitido para uso de destinatarios (el resto de calles) y evitar así el tráfico de paso, con lo que se mejora el estacionamiento, las maniobras y la fluidez en dichas calles. Estas actuaciones en El Prado eran una demanda de los industriales que “llevaban tres décadas sin acometerse” recalca el delegado.

Esta reordenación del tráfico ha permitido simplificar más de una decena de intersecciones al eliminar entradas o salidas de estas calles interiores “un aspecto que rebajará el índice de riesgos en dichos cruces” explica Guijarro.

Desde el Centro de Educación Vial de Mérida se ha informado a los establecimientos de las calles que quedan en un solo sentido entregándoles un mapa del polígono. Desde la delegación de Policía Local se está atendiendo además todas aquellas incidencias que han surgido en los primeros días de la nueva señalización.

“Por otro lado, siempre se ha constatado la alta velocidad en los siniestros en esta zona, agravada por la gran variedad de vehículos que confluyen en ella (furgonetas, camiones, turismos, etc.), a la que invita la gran anchura de las vías, por lo que se hacía necesario calmar el tráfico con pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidadque hagan más factible el cumplimiento del límite (40 km/hora) que está fijado en todas las calles del Polígono Industrial” recuerda el delegado.

Desde la Delegación de Policía Local se ruega a todos los conductores que hacen uso de estas calles que respeten la nueva señalización, especialmente de sentidos permitidos así como el límite de velocidad, “extremando su atención al circular en estos primeros días para evitar infracciones y riesgos en los cruces reordenados”.

La nueva señalización forma parte del proyecto “Rehabilitación superficial de la pavimentación y mejora de la señalización de los viales del Polígono Industrial El Prado”. La financiación de este proyecto ha procedido de una subvención otorgada por la Diputación de Badajoz al Ayuntamiento de Mérida, convocada al amparo del Plan Dinamiza Extraordinario para municipios de gran población.

El valor de licitación fue de 1.000.000,00 de euros, siendo el Presupuesto de Ejecución de Material de 694.337,34 €, al que se le incrementó un 6% de Beneficio Industrial, un 13% de Gastos Generales y el 21 % de I.V.A. El plazo de ejecución de las obras ha sido de cuatro meses. Se ha actuado sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados de asfaltado.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.