Publicidad en
España encarrila el pase a Euro 2020 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
España encarrila el pase a Euro 2020
23 de Julio | 23:42 - Redacción | Comentar
Los últimos torneos internacionales no han sido precisamente positivos para la selección española, que ahora busca la vuelta de tuerca tras haber cambiado de entrenador varias veces en muy poco tiempo. Después de la destitución de Julen Lopetegui durante el mundial de Rusia, el paso efímero de Fernando Hierro y los pocos meses al mando de Luis Enrique, que ha tenido que abandonar su cargo por motivos personales, le toca ahora al segundo del ex técnico del Barça, es decir Robert Moreno.

El entrenador catalán ha cogido el relevo de Lucho de manera natural y está decidido a seguir de la misma manera que el técnico asturiano, que ha apostado por el 4-3-3 que tanto le sirvió para triunfar en el Barcelona y por el momento está dando a la Roja unos buenos resultados. Tras su experiencia como segundo de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo de hace un par de años, Moreno está ahora listo para tener un cargo importante y por ahora parece estar haciéndolo de la manera correcta.

España, que de momento destaca ya como una de las favoritas para ganar la Eurocopa de 2020, la primera que será jugada en varios países del continente, es en este momento una mezcla entre jóvenes con proyección y talento y unos veteranos ya consagrados y curtidos. Con el capitán Sergio Ramos como líder y estandarte, la Roja ya está pidiendo paso para mandar en la competición continental que se jugará en menos de un año.

Los resultados del grupo F de las clasificaciones a la próxima Euro lo demuestran: España lleva ya 12 puntos de 12 en los primeros cuatro partidos disputado. Hasta el momento solamente Italia, Irlanda del Norte y Bélgica han repetido esta marca, demostrando todas encontrarse en un buen momento de forma. Por lo que concierne el equipo capitaneado por Ramos, destaca una diferencia de goles importantes, con 11 tantos a favor y solamente 2 goles encajados. Pese al adiós de un defensa de primer nivel como Gerard Piqué, por el momento España está gestionando bien esta transición, aunque lo que siempre destaca en la Roja es la habilidad en mantener el dominio del balón y saber atacar desde la segunda línea. El centro del campo del equipo de Moreno tiene a una seguridad como Sergi Busquets, centinela y punto de referencia, y unos cuantos jugones, entre los cuales destaca en este momento Fabián Ruiz, centrocampista del Napoli.

Tras la última victoria por 3 a 0 en casa contra Suecia, España querrá revalidar su condición de líder absoluto del grupo F con una victoria en Rumanía en septiembre. Para aquel entonces Moreno tendrá las ideas aún más claras. En el ataque de momento nadie tiene un lugar fijo, aunque lo que abundan son delanteros que juegan al espacio, como por ejemplo Iago Aspas, Rodrigo Moreno o el joven Mikel Oyarzabal. Ya con un pie en la próxima Eurocopa, España pide paso con la contundencia de siempre.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.