Publicidad en
Fragoso insiste en que la mejor ubicación para Los Pinos es el Hospital provincial | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2019
 
RECUERDA QUE EL ESTADO DEL EDIFICIO ES ''PREOCUPANTE''
Fragoso insiste en que la mejor ubicación para Los Pinos es el Hospital provincial
19 de Julio | 14:22 - Rebeca Porras | Comentar
El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha informado este viernes sobre la reunión que ha mantenido con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Pardaleras y Casco Antiguo para tratar el tema del Centro de Salud Zona Centro.

En dicha reunión han abordado una cuestión que les preocupa y que tiene que ver con la situación que vive el centro de salud que le da servicio a ambas barriadas.

Fragoso ha recordado que el estado del edificio de los Pinos es ‘’preocupante’’ y que es una de las cuestiones que quedó sin resolverse en la legislatura pasada.

En próximas fechas, posiblemente después del verano, asegura que tendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, donde le planteará las diferentes cuestiones que son importantes y estratégicas para la ciudad. Una de ellas, sin duda, será ésta.

Y se le quiere buscar una cuestión ''razonable'' dice, para el servicio que presta -que es el servicio de salud- y por otro lado, una ubicación que permita que ese servicio se pueda prestar en función de las características de la población y el entorno.

Lo que sí tiene claro es que no quiere generar de esto una ‘’polémica’’, ni quiere buscar una ''confrontación'' entre los vecinos. Dice que espera qué alternativas son las que plantea la administración responsable de este servicio extremeño de Salud y por lo tanto qué opina la Junta de Extremadura.

A día de hoy, la mejor y casi única alternativa que ve es el Hospital Provincial. Ya lo ha afirmado en otras ocasiones.

Eso sí, le preocupa el tiempo, por el deterioro inminente del edificio, que espera que no tenga que cerrar por motivos de seguridad.

Por su parte, Casco Antiguo y Pardaleras coinciden en que efectivamente el área de salud tiene que estar en un punto equidistante de las dos asociaciones, y el único edificio disponible en la actualidad cerca de ronda del Pilar es el antiguo hospital.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ERA EL DIRECTOR MÉDICO DE LA CLÍNICA SAN MIGUEL
UN ENCUENTRO EN TORNO AL MEDIO AMBIENTE ABIERTO A TODA LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información