Publicidad en
El alcalde aconseja domiciliar el recibo del IBI | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2019
 
PARA EVITAR RETRASOS Y SANCIONES Y PORQUE TIENE UN DESCUENTO SOBRE EL PROPIO RECIBO
El alcalde aconseja domiciliar el recibo del IBI
18 de Julio | 15:13 - Rebeca Porras | Comentar
Algunos vecinos se quejan de que no ha llegado ninguna carta a casa como otros años

Este año miles de personas de la provincia están pendientes de pagar el recibo anual del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Hoy en Badajoz había cola en el edificio de Recaudación, en San juan, para solicitar el recibo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que el envío de esa carta no es obligatorio para el ayuntamiento y que por lo tanto aquellas personas que aún no la hayan recibido en su domicilio, tienen dos opciones: esperar a que llegue, o pasarse por las oficinas de Recaudación para recogerla.

El plazo voluntario para todos los vecinos que no lo tengan domiciliado concluirá el próximo día 31. Después de esa fecha, se cobrará una sanción, que va del 5 al 20%, según el tiempo de retraso.

Fragoso ha insistido en que la carta la envía ''voluntariamente'' el ayuntamiento ''para facilitar'', pero que no hay una obligación para ello.

Su consejo para evitar recargos y porque además tiene un beneficio económico -descuento del 1% - es que domiciliemos los recibos.

El alcalde lo ha afirmado este jueves al ser preguntado por los medios de comunicación durante la inauguración de Vive el Verano 2019 en el parque de Castelar.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA PERIODISTA DE BADAJOZ GALARDONADA CON LA MEDALLA DE EXTREMADURA, CUBRIÓ LA ACTUALIDAD REGIONAL DURANTE 35 AÑOS
''SIN ÁNIMO DE REVANCHISMO, SÓLO PARA PONER EN VALOR LA HISTORIA DE LA CIUDAD''
LA ORGANIZACIÓN CALCULA QUE UNAS 300 PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DE ''MUSIC RIO''
SE LE IMPUTARÍA UN DELITO POR DAÑOS, VALORADOS EN MÁS DE 3.500 EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información