Publicidad en
Fragoso ya tiene equipo de gobierno con los 4 concejales de Ciudadanos ocupando cargos de gran responsabilidad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
COMPOSICIÓN DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL
Fragoso ya tiene equipo de gobierno con los 4 concejales de Ciudadanos ocupando cargos de gran responsabilidad
5 de Julio | 12:13 - Redacción | Comentar
El alcalde la Badajoz, Francisco J. Fragoso dio este jueves a conocer el reparto de las responsabilidades de su gobierno, del que formarán parte los cuatro ediles de Ciudadanos, a los que se les asigna algunas de las delegaciones con mayor importancia en el Ayuntamiento.

Eladio Buzo será concejal de Hacienda, Vivienda, Inmobiliaria Municipal, Mercados y coordinador de Barrios.

Juancho Pérez es el responsable de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana.

María José Solana, será responsable de Policía Local y Urbana, Intervención (que disgrega de Hacienda), Patrimonio, Compras y Contratación y gabinete de proyectos.

Blanca Subirán seguirá al frente de Ifeba, Formación y Empleo, Proyectos estratégicos, Universidad Popular y fondos europeos Edusi.

Jaime Mejías será concejal de Turismo, Mantenimiento de Patrimonio Histórico y Consorcio, Promoción Industrial y Atracción de Fondos.

Jesús Coslado será el responsable de Medioambiente (Parques y Jardines); Sanidad, Informática, Transporte Público, Alumbrado y Eficiencia Energética.

Antonio Cavacasillas dirigirá Cultura, Cementerios, Inspección de Aguas y Protección Civil, con la asesoría de la Exconcejala, Paloma Morcillo.

Loles Álvarez será la concejala de Servicios Sociales, Mayores, Mujer y Cooperación al Desarrollo.

Los ediles de Ciudadanos C's

Ignacio Gragera, candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, será el primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno. y asimirá las funciones de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Comercio y Relaciones con Portugal.

Carlos Urueña será concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Bomberos, Protección Ambiental y Accesibilidad.

Hitos Mogena se encargará de Recursos Humanos

Lara Montero de Espinosa le hace edil de Ferias y Fiestas, Educación, Protección Animal y Estadística.

El alcalde advirtió que estos cambios en las concejalçias están pensados para "lograr un mejor funcionamiento y no seguir con la inercia de los últimos años". A partir de ahora, aseguró, todos los concejales forman parte de un mismo equipo, y no trabajarán como ediles de uno y otro partido. En Badajoz, por tanto, ya funcionan como un tripartito. «Hay un único grupo responsable en el que todo está interconectado».

Fragoso aseguró que el acuerdo que tiene firmado con Gragera para el relevo de la alcaldía en 2021 es "más que suficiente", y cagó contra el portavoz de los socialistas, Ricardo Cabezas, diciendo que "la alternativa para era el caos, es una persona que no es digna de ser alcalde de esta ciudad".

Ignacio Gragera, por su parte, reivindicó que su pacto es con el PP y no con Vox. "El alcalde ha salido a repartir las delegaciones, no las valoramos". En la junta de gobierno solo entran concejales de PP y Cs.

Vox está representado por el concejal Alejandro Valverde, obtiene la Concejalía de Limpieza viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, y se supo que tendrá como asesor al ex alcalde de Lobón Juan Antonio Morales, y como administrativo a Antonio Pozo, ex alcalde de Guadiana del Caudillo, que optaban a ser diputados por la Asamblea de Extremadura y no obtuvieron los apoyos necesarios.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.