Publicidad en
La exposición 'Fado, Patrimonio de la Humanidad' muestra en Badajoz la historia de este género | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2019
 
La exposición 'Fado, Patrimonio de la Humanidad' muestra en Badajoz la historia de este género
2 de Julio | 09:24 - Redacción | Comentar
El Museu do Fado y la Empresa de Gestión de Equipamiento y Animación Cultural (EGEAC) han organizado la exposición “Fado, Patrimonio de la Humanidad” que mostrará, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz hasta el día 26, veintiún paneles explicativos del origen de este género musical, su presencia en teatros y casas de fados, la importancia de la radio para su difusión o el papel de la censura de las letras durante el periodo salazarista.

La exposición, abierta al público desde hoy lunes en horario de 9:00 a 14:00 horas, coincide con el inicio del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz que se celebrará en el Teatro López de Ayala y en el Auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense.

La muestra también recoge la incorporación de afamados poetas portugueses como letristas de fado, su presencia en el cine, la internacionalización del género con las figuras de Amália Rodrigues y Carlos do Carmo hasta la aparición de nuevas tendencias musicales que conjugan el fado tradicional con nuevos instrumentos y voces tan particulares como las de Mariza, Dulce Pontes, Camané, António Zambujo o Ana Moura.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LA INDEMNIZACIÓN CUBRIRÁ PARTE DE LOS DAÑOS PERSONALES DEL AFECTADO Y DEL VEHÍCULO EN EL QUE CIRCULABA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información