Publicidad en
La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, inaugura en Mérida las II Jornadas Nacionales de Sexología | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2019
 
La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, inaugura en Mérida las II Jornadas Nacionales de Sexología
26 de Junio | 13:07 - Redacción | Comentar
La Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, han asistido esta tarde en el Centro Cultural Alcazaba, al acto de inauguración de las II Jornadas Nacionales de Sexología que se celebrarán en Mérida hasta la tarde de mañana sábado 22 de junio.

La sentencia del Tribunal Supremo en relación al caso de “La Manada” ha estado muy presente en las intervenciones de los representantes institucionales durante el acto de inauguración. De esta manera, Osuna ha destacado, en su bienvenida a la ciudad de Mérida que “es una tarde de una magnífica noticia en la que por fin se ha condenado a los violadores, porque se demuestra que la Justicia siempre va a apoyar a las víctimas, como es este caso, en el que fue agredida tan brutalmente.”

Osuna también ha aprovechado el acto para resaltar las iniciativas que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se llevan a cabo “para que nuestra ciudad sea un referente en lo que a diversidad sexual y todo lo relacionado con esta se refiere: somos una ciudad respetada y libre de violencias o agresiones sexuales”.

Por último, ha resaltado “nuestra implicación en la celebración del Día del Orgullo –que esta misma mañana hemos presentado a través de Rueda de Prensa-, o nuestra disposición a colaborar siempre y en todo momento en campañas de Educación Sexual y Defensa de los Derechos Sexuales, como la que próximamente iniciaremos desde Sexólogos Sin Fronteras y el Instituto Clínico Extremeño de Sexología”.

Fernández Vara ha destacado que lo bueno de la sentencia de La Manada no son los 15 años de condena “lo bueno es que les pillen, que se defiendan las libertades de la mujer, lo demás no dejan de ser cifras, por eso es un día muy importante para las mujeres”.

Carcedo ha destacado que, en el ámbito de la sexología, las administraciones deben acompañar e impulsar “es muy importante compartir la necesidad que compartimos de dar un impulso a los derechos sexuales para que se concreten y se hagan realmente efectivos en España”.

Las jornadas están avaladas por instituciones como la Federación Española Sociedad de Sexología o Sexólogos sin fronteras “que le darán, además, una visión internacional a las jornadas” ha señalado Fernández.

Por su parte, la directora del Instituto Clínico Extremeño, Ana Yáñez, ha destacado que “en los últimos años, se escuchan más noticias en torno a la Violencia de Género, sexualidad coaccionada y explotada, por lo que hay que formar a los profesionales y concienciar a la población”. El objetivo es conseguir sexualidades más sanas con la promoción de la salud y los conocimientos de profesionales de la salud. “Vendrán los mejores profesionales del campo de la sexología, que suelen ir a Congresos de grandes ciudades y vamos a tener la oportunidad de ver en Mérida”.

Entre ellos, Francisco Cabello, presidente de la Academia Mundial de Sexología Médica, Vicent Bataller, presidente de Sexólogos sin Fronteras, Carlos de la Cruz “máximo exponente en sexualidad en discapacidad”, entre otros.

Web oficial de las Jornadas: https://icexs.com/jornadas/



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información