Publicidad en
La D.O.P. Torta del Casar invita a 3.000 tapas en la Plaza Mayor de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
La D.O.P. Torta del Casar invita a 3.000 tapas en la Plaza Mayor de Cáceres
20 de Junio | 13:32 - Redacción | Comentar
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar invitará este sábado 22 de junio, a más de 3.000 tapas en la Plaza Mayor de Cáceres, en horario de 20.00 a 22.00 horas. Esta degustación gratuita se organiza dentro del programa de celebración del XX Aniversario del reconocimiento de la DOP Torta del Casar, y en el marco de colaboración que existe entre el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Cáceres.

La asistencia será libre con previa invitación que se podrá obtener en las oficinas de turismo del Ayuntamiento y de la Diputación de Cáceres, y directamente a través de los promotores de la D.O.P. que estarán ubicados entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas.

La Denominación de Origen Protegida sigue confiando en la ciudad de Cáceres ya que para la Torta del Casar “la capital de la provincia es un vehículo imprescindible para continuar dando a conocer el queso amparado tanto entre los turistas que visitan la ciudad, como entre los propios cacereños”, explica el director de la DOP, Javier Muñoz. “Esta acción se ha llevado a cabo ya una vez en Cáceres con gran éxito, y en este año de celebración del XX aniversario esperamos que el público vuelva a acercarse a degustar la Torta del Casar y a conocerla algo más, porque además del queso vamos a distribuir información sobre el consumo, la conservación o identificación”, añade el director.

20 aniversario de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar     

Para proteger el carácter excepcional de la Torta del Casar y asegurar su tradicional forma de elaboración, la Junta de Extremadura reconoció de forma oficial en enero de 1.999 la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar, nombrando en abril del mismo año al Consejo Regulador, Órgano de Gobierno compuesto por ganaderos y queseros, actualmente presidido por Ángel Juan Pacheco Conejero.

Durante estos 20 años, la DOP ha trabajado por la calidad del producto así como por su promoción, consiguiendo el reconocimiento de este queso en el territorio nacional así como internacional. En estos años, la DOP Torta del Casar ha recibido múltiples premios fruto del trabajo que día a día se realiza para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
MÁS DE 15 HORA DE ACTUACIONES EN VIVO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información