Publicidad en
El espacio de reflexión Resistencias Feministas trae a Cáceres las luchas globales de las mujeres por los derechos humanos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Octubre de 2019
 
El espacio de reflexión Resistencias Feministas trae a Cáceres las luchas globales de las mujeres por los derechos humanos
19 de Junio | 13:28 - Redacción | Comentar
Feministas Cooperando, Alianza por la Solidaridad y la Agencia Extremeña de Cooperación organizanun conversatoriopara visibilizar y enfrentar, desde la cooperación extremeña, lasluchasdelasdefensorasdederechoshumanosen el mundo.

El martes 18 de junio se llevó a cabo en la Casa de la Mujer de Cáceres el conversatorio Resistencias Feministas: luchas globales y retos de la cooperación extremeña organizado por Feministas Cooperando, Alianza por la Solidaridad y con apoyo de AEXCID.

Este conversatorio tuvo como objetivo la creación de un espacio de conocimiento sobre las luchas globales feministas y reflexión sobre propuestas concretas desde la cooperación extremeña para hacerles frentey garantizar la protección de derechos.

Sonia Sánchez, activista feminista salvadoreña por los derechos humanos y lideresa del Movimiento de mujeres de Santo Tomás centró su exposición en la realidad de las mujeres feministas en su lucha por la defensa de los derechos humanos y, en particular, el contexto de violaciones de derechos en El Salvador.

Rosa Belén Agirregomezkorta directora del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres (CEIM) cerró la ronda de ponencias del conversatorio con la presentación de los resultados preliminares del diagnóstico de necesidades formativas feministas de las ONGDS extremeñas, realizado en el 2° trimestre de 2019 en el marco de la iniciativa Feministas Cooperando.

Esta actividad se enmarca en las acciones de sensibilización que realiza el grupo de trabajo del ámbito estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” de la Cooperación extremeña, impulsado por la AEXCID con el apoyo de Feministas Cooperando (Asociación Malvaluna, Fundación Anas, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura y Fundación Mujeres). Asimismo, esta actividad nace de una articulación con la ONGD Alianza por la Solidaridad y parte del grupo de trabajo del AE2, con la intención de seguir generando espacios de reflexión, análisis y propuesta feministas en la región para construir una Extremadura más justa, más equitativa y más feminista.

Reseñas de las ponentes

Sonia Sánchez es una activista salvadoreña por los derechos humanos. LideraelMovimientodemujeresdeSantoTomásyformapartedelaIniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.Desde hace años, Sonia lucha en defensa de los bienes naturales frente a la multinacional “Inversiones Robles”, lo que le ha resultado en amenazas y en denuncias por parte de la empresa por coacción, difamaciónycalumnias. Sonia Sánchez es, a su vez, una de las protagonistas del informe DesTieRRRadas, un trabajo de Alianza por la Solidaridad para visibilizar y enfrentar las violencias específicas que sufren las defensoras de derechos humanos por ser mujeres. 

Rosa Belén Agirregomezkorta es directora del Centro de Estudios e Investigación sobre las Mujeres (CEIM) ubicado en Málaga. Ha participado en numerosas ponencias y es la autora de obras como “Geopolítica de Género. Una relectura en la era de la globalización”. Desde el CEIM ha venido trabajando principalmente dos líneas: la promoción de estudios sobre Género en los procesos de Desarrollo y la capacitación de organizaciones y entidades públicas de diversa índole.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
MÁS DE 15 HORA DE ACTUACIONES EN VIVO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información